ZONA BLANCHE Y EL MISTERIO DEL BOSQUE

Seguimos en tiempos de confinamiento y para aquellos que como Andrea Compton, son de verse 6 series diarias, os recomiendo otra para que no os quedéis sin ellas durante estos días de cuarentena. También os recomiendo que os paséis por mi historia de KAERU NO GUNTAI. Dicho esto, empecemos a hablar sobre esta serie.

¿DE QUÉ TRATA?

Villefranche es un pueblo rodeado de bosque, el cual alberga una gran tasa de criminalidad. Nuestra protagonista, la sargento Weiss, encabeza el único grupo de gendarmes del lugar, el cual es un grupo reducido para la gran masa de crímenes que ocurren.

Además de esto, Laurene Weiss tendrá que convivir con el recuerdo de su secuestro, ya que desde hace 20 años, no consiguió ni una sola pista y esto es algo que la atormenta en su día a día.

A esto también se suma, un fiscal que tratará de ayudar en las investigaciones de los hechos que ocurren, pero su visita no es tan desafortunada, ya que él mismo busca algo para su propio beneficio.

 

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

A pesar de que en algunos momentos se me hacía algo pesada por sus largas secuencias, es una historia que te atrapa y si no abusan de lo anterior mencionado, se hace bastante amena. 

Una de las cosas positivas, es que además de la trama principal, en cada capítulo hay una subtrama, que termina en el mismo o se relaciona con otro, haciendo un entramado muy inteligente y el cual, al estar bien hilado, no se deja ningún detalle en el aire.

Cómo el bosque siempre está relacionado con todo lo que ocurre, cómo se desarrolla la historia alrededor de él, que es lo que la amenaza y cómo son quienes lo defienden, todo esto son puntos positivos, que hicieron que este “noir”, es uno de los mejores que he podido ver en Netflix.

¿QUÉ NOS DEPARARÍA LA 3RA TEMPORADA?

Aquí viene el momento en el que si no has visto la serie, pares de leer porque se vienen spoilers.

Esta serie, termina con una gran interrogante, no es autoconclusiva, hay personajes que sus historias no han sido terminadas de desarrollar. 

Los hijos de Arduina, quisieron atentar en la cantera de los Steiner, sin embargo alguien los pilló y eso hizo que Román, uno de los miembros clave, se quedara retenido junto a este, luchando. Cora, la hija de la sargento Weiss y enamorada de este chico, al ver que tardaba, decide volver y antes de que explotase todo, se mete en un container ¿Qué pasó con ellos? ¿Alguien de los dos muere? ¿Cómo afectaría esto a la Sargento?

La sargento, tras enterarse de que Sylvian, el chico que estuvo secuestrada junto a él, era Cernnunos o una representación de este, se plantea una gran incógnita, no puede ser su secuetrador, así que tiene que haber alguien más. Osito se lo plantea y esto es una de esas incognitas que te deja con las ganas de más.

Los hijos de Arduina no se comandan solos, Sabine es la cabecilla de todos, se sabe que perdió a su hijo, pero no se sabe la razón ni quién fue, a mi parecer, puede ser Sylvian y de ahí a que ella proteja tanto el bosque. Si sobrevive Cora al atentado, puede que ella, por haber perdido a otra persona importante, decida tomar la decisión de ir contra ella y hacerle saber a su madre quién es en realidad.

Gerald Steiner, tiroteado por su propio hijo Bertrand, es devorado por un lobo… nadie sabe qué ha desaparecido, porque no dan a entender que pase demasiado tarde ¿Qué pasará cuando se sepa que no está? ¿Qué pasará con el fiscal? ¿Querrá cerrar el caso? ¿Qué pasará con Bertrand? 

Bertrand ahora se encuentra solo y quiere mantener una relación con Laurene, como hizo 20 años atrás, pero posiblemente los hilos que dejó su padre sin atar o que se pudieron desatar, atente contra esto y ahora sea el enemigo clave de Siriani, que al estar solo, porque Delphine Garnier, su única testigo fue asesinada, estará como un loco por limpiar su nombre y clamar venganza.

¿Quién la asesino? Si Gerald está muerto ¿Quién tenía algo contra ella? ¿Gaspard o Bertrand? Posiblemente Gerald, de la misma forma que revivió Laurene, se encuentra vivo y por algún casual, con memoria… 

Por ahora, los pronosticos apuntan que su tercera temporada estaría para Febrero del año que viene, pero ante esta situación, puede que haya algún tipo de retraso, así que todo queda en el aire.

Esta serie se puede ver de forma legal en la plataforma de Netflix.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *