WISMICHU, EL CORONAVIRUS Y EL MORALISMO

Lo siento si eres fan de este youtuber, pero no voy a tener piedad, ni con él, ni con los dos politicos que se ven en la imagen de portada, porque no soy de quedar bien, soy de decir la verdad aunque duela. Wismichu, ese youtuber que cada vez genera menos simpatía y gracia. Ese gran “creador de contenido”, que cada vez va más a rebufo de otros, a pesar de…

Por qué sí, va de emprendedor por la vida, pero si ves sus últimos vídeos subidos, te das cuenta de que no le gusta trabajar. Desde “prostituir” referencias hacia un anime, hasta aprovecharse de los temas del momento para dar un mensaje postureta y quedar bien delante de todo el mundo. Yo le recomendaría ponerse al 100% lo de bala perdida y dejar de aparentar algo que no es.

Realmente me gustaría ver como se curra un “CSI WISMICHU” a lo play awards, llenito de información… pero con el tema del coronavirus. A mi parecer, solo aprovechó este tema, para volver a tirar mierda a Badabun, generar que estos le tiren el vídeo y volver a tener una guerra, dónde quede de caballero blanco salvador de la humanidad, pero con el matiz de que es él, sentado en una mesa y en calzoncillos, haciendo bromas sin sentido y dando vergüenza ajena.

Imaginate youtubers que se curran su contenido, que están ahí día a día investigando como mejorar su canal, para que de repente, entren en tendencias y se encuentren con esto:

Creo que a cualquiera se le quitarían las ganas de hacer algo elaborado, de esforzarse. Creo que esta es una de las razones de peso por las cuales, youtube ha dado un gran bajón en calidad y no por los “canales de salseo”, porque si comparamos audiencias con la de Wismichu, Shooter, entre otros muchos youtubers, no llegan ni a ser un 2%. Y a mi en si no me molesta, no soy una persona que se deja llevar por las modas sin esfuerzo alguno, ni me desanimo al ver como otros “tienen más éxito que yo”, sigo mi vida y mi trabajo, cueste lo que cueste, gane lo que gane, porque a mi esto me gusta y de ahí a que podais ver una tontería, a algo super elaborado. 

Ahora bien, de este post no solo trata la hipocresía de este influencer, si no de un mensaje que a lo mejor no llega a ser ni 5 segundos de vídeo y es cuando sale el fotograma que es la portada de este post, dónde se hace alusión a Santiago Abascal y Ortega Smith, dos integrantes de la formación de ultraderecha VOX, que dieron positivo en Coronavirus y el cual, ha generado un poco de controversia, solo un poquito. Entremos en detalle.

Todo este problema, comienza con el 8M, en un mitín de esta formación en Vistalegre, organizada como “contramanifestación” para las manis que estaban programadas para el Día de la mujer. En estas, se criticó la idea de que se realizaran, porque estaba el Coronavirus y se echó la culpa al gobierno de no suspenderlas, algo que cualquiera puede decir, hasta yo, pero en vez de predicar con el ejemplo, ocurre esto:

Son los más indicados para ir dando lecciones ¿Verdad?

Besitos y arrumacos, porque la España viva persiste, sin ninguna neurona activa para pensar que la gran parte de los votantes de VOX pueden ser gente a punto de estirar la pata, porque le faltan dos telediarios, toda la empatía del mundo claro. 

Tiempo después, tanto él como Santiago Abascal, daban positivo y pues claro, internet no puede estar tranquilo y decidió hacer sus meses, como es de costumbre con cualquier tema, lo hace Wismichu y lo hago hasta yo, no seamos hipócritas en este sentido, en España somos expertos de reírnos de nuestra propia desgracia y la ajena. Pues mucha gente, empezó a quejarse, porque no lo veía logico, ya que por ejemplo con Irene Montero no ocurría lo mismo y lo achacaban a la doble vara de medir de la izquierda, pero díganme decirles, que ella no es la única contagiada, pues también está Ana Pastor y Díaz Ayuso, las cuales no son de izquierdas y recibieron muchísimos mensajes de apoyo ¿Por qué? Porque ellas no han estado vertiendo mensajes de odio, es así de sencillo, de hecho, no creo que tengan algo como esto:

Es obvio que no voy a perder el tiempo en desearles la muerte día tras día, eso sería caer bastante bajo, pero ¿Uno no se puede reir de los chistes que haga la gente? La mayoría de los votantes de esta formación, son los que buscan la libertad de expresión para ser ampliamente machistas, xenofobos y racistas… pero cuando les tocan a sus ídolos, parece que hayamos dicho algo malo de sus familias, cuando queda demostrado que a la formación, la gente que les vota, les importa un comino… para muestra un botón en Vistalegre. 

No voy a ser moralista, no voy a ser de esos típicos vecinos, que cuando se les muere el de al lado, sin conocerle de nada, decían “pues era un buen chico”, no soy de esas personas, a mi se alguien así, como ellos, que se alegran de cosas como esta:

Y luego les pasa una desgracia, pues lo siento mucho, no voy a presentar mis respetos, porque este mismo tipo de gente, ha despreciado y faltado el respeto. De hecho, esta misma gente, despreciaria mi sola existencia, solo por ser diferente y de otros ideales, así como defender los derechos de las minorías, porque estos mismos, quieren poner la ley de su parte para poder desprestigiar a quienes quieran y con lujo de detalle:

Y así están las cosas. Tenemos que dejar esa manía de “un ser humano, es un ser humano”, porque gente como Hitler, que existió en su día, por muy humano que fuese, sembró la tragedia durante decadas y murieron muchas personas por sus ideales… si alguien así le pasa algo, bastante grave, pues que le echen tierra por encima, que por debajo no le va a faltar en absoluto. Este moralismo, family friendly, de no a la violencia, no le peguéis a un nazi, porque tiene familia y sentimientos… por favor… madurad, porque aquí todos tenemos sentimientos y familias, cuando ellos actúan, pasan por alto esos detalles y siguen echando mierda y pegando palizas, las palabras con ellos no sirven de nada. 

Este pasotismo, que se tiene frente a ideas de ultraderecha, permite que gente como Clara Ponsatí (en menos grado, pero es nacionalista y de derechas que te cagas), Boris Jonhson, Donald Trump… etc, sean unas personas de mierda y lleven sus ideas hacia extremos nacionalistas, y esto es algo que debemos evitar, porque estos dos últimos, frente a la interponer medidas contra el coronavirus, son: construir un muro y/o mirar por la economía antes que por las personas en situaciones precarias, que de hecho, VOX ya hizo una apreciación así hace poco:

Y este tipo de ideales, son un autentico peligro. Tened cabeza y actúan como debéis actuar, según en que tipo de situaciones. Con cabeza, sobre todo con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *