🚨RUGAL: UNOS AGENTES PECULIARES🚨

Y sigue la actividad, yo tampoco me lo creo, pero aquí estamos, esta vez para hablar de una serie de netflix, la cual no trata de superheroes, si no de superagentes, un concepto poco explotado en la industria y que comúnmente a mi gusto, se confunde con el término anterior, pero esto es algo de lo que hablaré más largo y tendido, en futuros posts. Adentrémonos en el mundo de Rugal.

¿DE QUÉ TRATA?

Kang ki bum, es un agente de policia cualificado en su cuerpo, el cual se encuentra investigando a la organización Argos, la cual hay pruebas de que sus actos son ilicitos e ilegales, convirtiéndola en una autentica mafia.

Estos intentos, por desmantelar a esta mafia, le hace perder a sus compañeros de profesión, pero no es lo único, ya que un día, tras volver de un largo día de trabajo, es abordado por miembros de la organización, los cuales asesinan a su mujer y a él le arrebatan sus ojos, para luego, culparle de este atroz crimen y joderle la imagen pública, para que sus esfuerzos en la investigación queden en nada.

La organización Rugal, comandada por Choi Geon Cheol, le dará una segunda oportunidad en la vida, otro par de ojos que le otorgará una vista por encima del resto de sus compañeros y la oportunidad de vengarse de quienes le arrebataron todo.

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Para mi gusto, Rugal no está al nivel de otras series de OCN, en la crudeza de los villanos de la cual estoy tan acostumbrado, la he visto demasiado “light” para mí gusto en ese sentido y todo hay que decirlo, que las series coreanas de normal omiten o difuminan esas escenas. Los superagentes, son tan fuertes, que son irreales a pesar de tener sus debilidades, cuesta mucho creer que son abatibles.

Está dirigida hacia un público más amante de la acción y por lo tanto, ahí es dónde reside uno de los puntos fuertes de la serie, los momentos de lucha. Son un poco exagerados, las cosas como son, pero de la forma en la que está producida, con esa gran calidad, no destaca demasiado esa exageración.

Los personajes son impresionantes, como en todas las series de OCN, este punto siempre lo mantienen. Ya sean los buenos o los malos, siempre hay algo que les motive a ser como son y te presentan los personajes de una forma inteligente, sin metertelos con calzador, como hacen con otros doramas de otras empresas de entretenimiento del país. No son para nada cliché.

En materia de historia, no es de las mejores que haya visto dentro del genero, destaca mucho por la acción y la ciencia ficción, ya que sus efectos especiales son increíbles, pero poco más.

¿QUÉ NOS DEPARARÍA UNA SEGUNDA TEMPORADA?

Si no has visto la serie, te recomiendo que pares de leer y vayas a verla, para evitar los spoilers.

Con el desmantelamiento del antiguo Rugal, la policia buscaría una alternativa para tener un cuerpo igual, pero menos independiente que el anterior. Un departamento más el cual se encargaría de unos crímenes en especifico, pero es obvio, que los antiguos miembros serían un problema, ya que podrían actuar por su cuenta.

Tae Woong y Gwang Cheol han logrado reunirse, montando una empresa la cual, contrata y da una segunda oportunidad a los miembros base de Argos, lo que podría suscitar a la creación de un grupo, que luche contra los restos de esta, ya que sus raíces aun no han sido arrancadas, ya que su líder, Choi Ye Won sigue en pie.

Estos dos, buscarían reunir a todo el grupo principal, por los viejos tiempos, para posiblemente volver a la carga, sin embargo Mina no estaría preparada y Gibeom, tiene su propia agencia de investigación privada, lo cual también suscitaría a una posibilidad de que estos se reencuentren en medio de una investigación, a petición de un cliente de este.

Si quieres saber cuando público, sigueme en twitter y si quieres saber la forma de cómo apoyarme, te invito a que te pases por la página principal.

Una respuesta to “🚨RUGAL: UNOS AGENTES PECULIARES🚨

  • Para alguien que no es muy dado a este tipo de géneros…Al leerte no me atrevo demasiado para empezar por ella xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *