Categorías
Sin categoría

¿ACIERTO O ERROR? #Crímenesilustrados1

Hace un par de días, subía el primer caso a resolver en ¿ASESINATO O SUICIDIO?. Un proyecto muy interesante, de la mano de Modesto García y Javier de Castro. Como todo misterio, tiene una solución. Así que aquí explicaré, la resolución y los fallos que a lo mejor he podido cometer al intentar resolverlo. No voy a poner las imagenes, porque se pueden ver en el post anterior o en la cuenta del creador, por lo tanto, si no os acordais de algún detalle, solo teneis que ir a uno de estos dos sitios. Va a ser un post cortito, así que no va a ser el único del día. Comencemos ¿Es un error o acierto mis suposiciones?

Los primeros detalles, es que se especifica que la víctima murió de un disparo en la cabeza, que el arma homicida era la que portaba por su trabajo de guardaespaldas y que tiene una esposa, por las conversaciones que lo confirman.

El primer detalle, es algo que pasé por alto, pero es algo que se puede suponer, por el charco de sangre en la zona y la ausencia en el resto del cuerpo, el segundo llegué a pensarlo, pero por alguna razón lo quité, quería resumir para que no fuera demasiado extenso y pequé de falta de información. El resto sí son cosas que comenté. 

Hay una noticia de suicidio, el movimiento de un flexo hacia el lado derecho confirma que es zurdo, al igual que con la mano que toma la pistola.

El detalle que me hizo pensar que era zurdo, solo fue por la posición que fue encontrada en la escena, ya que es lo primero que se presupone, pero no fui tan perspicaz al ver la sombra. Pensé que esa sombra, era por la botella que portaba en su mano, caí en una trampa mortal y la cagué estripitosamente, pero no solo en ese detalle, si no que más adelante, caí en uno más grave, en uno de principiante.

Aquí viene una de cal y otra de arena. Las “q” en la nota de suicidio y la etiqueta de la maleta son diferentes, así como que la nota estuvo escrita en azul, pero en la habitación solo hay un lápiz.

Lo bueno es que acerté algo, no está tan mal. A lo mejor de 10 puntos, si fuera un examen esto, tendría menos de un punto, sería un suspenso, pero eh, a mucha honra porque lo he intentado, que seguro que otros no podrán decir lo mismo, porque se han rajado. Aquí un detective de pacotilla, pero con orgullo.

Los siguientes puntos, se tratan de la traducción del email enviado, que es una carta de abandono y que la dirección email coincide con el nombre y apellidos de la víctima. 

Puedo hacer referencia al nombre de uno de los autores, Modesto… porque anda que no ha tenido modestia conmigo… me ha regalado hasta puntos oye, para que no me desanime. Traducir un email no es tan chungo.

Se habían visto él y su amante durante esos días, se sabe por los condones, pero no se vieron ese día, porque la cama solo está desecha por un lado. El amante le había amenazado con contarlo.

Fuera ya de coñas, aquí he llegado a las mismas conclusiones, pero aludiendo a algo diferente, consideraría puntos a favor, pero mis errores me llevaron hacia un camino que no era el correcto, así que es una “x” al lado de estos puntos, porque tuve una percepción bastante erronea.

La compra de una entrada de teatro, denota que tenía planes, era para el 26 y él murió el día 25. No tenía pensado suicidarse.

Otros puntos a favor, pero eran tan evidentes, que es como un premio de consolación, en plan “Oh, tienes ojos y sabes leer, muy bien Dune, toma una galletita”. Esas palabras seguidas de unas cuantas caricias, para que no me desmotive y obvio que no lo voy a hacer, porque este brillante detective va a volver a aparecer, como yo me llamo Dune. 

Al ser tomado esto como un asesinato, sabemos que es una mujer y que no es su amante masculino, la asesina estuvo allí a las 18:45 y a esas alturas, no se sabe dónde se encuentra el hotel.

Aquí a lo que me explique es que tomé un camino distinto, pero tiene un por qué. La hora lo pasé por alto, en cierta medida, porque luego la cagué estrepitosamente.

Sabemos que nuestra víctima trabaja en el extranjero, que los enchufes no son españoles y el edificio de la ventana, es el mismo que el de la TV, dónde aparece una bandera argentina.

Y aquí no fue por error, fue porque al creer que el dibujo tenía un estilo más “infantil”, pues no vi importante el tema de los enchufes, pero ahora ya tengo más claro que no tengo que subestimar estos detalles. Tampoco era muy importante hacer tantas suposiciones, porque con solo fijarme en TV, ya sabía que se encontraban en Argentina y también me lo ratificó el acento del recepcionista. 

Sabemos que viven en España y que su mujer esta allí, porque en una conversación admite estar con los niños en el jardín, hasta manda una foto.

Esto es algo que suponía, pero aquí es cuando viene el problema de todo, prosigamos.

Por la foto, hay un ambiente muy soleado, lo que entra en conflicto con la verdadera hora que tendría que ser España, que es a las 21h, es decir, de noche. Por lo tanto ella no está allí, si no en Argentina.

Y aquí llegué a pensar, antes de escribirlo todo, que ella estaba en Argentina, pero porque vivían allí ambos, que podía ser, sin embargo algo me cambió de idea y es mi fallo, mi gran culpa. En vez de sumar las horas de diferencia, las resté y claro, calculando la posición del sol, coincidía prácticamente con las 13h o 14h de la tarde ¿Por qué lo digo? Por mi propia experiencia, al vivir aquí, pero pequé gravemente y esto me hizo quitarla de mi lista de culpables y pensar demasiado mal sobre la situación. 

Finalmente, hay una imagen de como se reconstruye el caso.

Bookmark(0)
¡Comparte!

1 respuesta a «¿ACIERTO O ERROR? #Crímenesilustrados1»

Si tienes una hija no le compres el cuento de pinocho ni una gata ni garbanzos y echa a tu marido del salon inmediatemente, si no , seré yo quien te mate con el lápiz negro chiquito, que para eso me lo dejó tu señora que te ha matao
Hasta luego lucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *