¿Qué OPINAN los YOUTUBERS sobre TOP GAMERS ACADEMY?

Ha sido un largo tiempo sin traer nada por aquí, probé suerte por los lares de youtube, pero el ordenador hace poco dijo que no me iba a ayudar en ese proyecto, así que volvemos a este maravilloso lugar, dónde las críticas escuecen por igual. En el día de hoy, en esta primera parte, trataremos sobre lo que han comentado varios youtubers sobre este nuevo formato, así como mi propia opinión al respecto.

¿Qué es Top Gamers Academy?

Este concurso, es la nueva apuesta de Atresmedia, uno de los dos gigantes de la televisión y creación de contenidos en España, tanto dentro de TV cómo en Internet. 

La dinámica es un total de 18 concursantes, que se reparten en 3 grupos, cuyo líderes son: ElRubiusOMG, TheGrefg y TheWillyrexCada uno de ellos, cuenta con un ayudante, que también son youtubers populares, cómo: MangelRogel, xFaRgAnx YT y Ampeterby7.

Estarán 2 meses en la academia, lugar dónde se les enseñará todas las dinámicas y habilidades que se encuentran en el mundo gaming.

El premio, para muchos será algo desconocido, pero es una OSL en Seúl y una estancia de una semana allí, para seguir aprendiendo. Qué para quién no lo sepa, hace un par de años, se creó la organizadora de OSL en Europa, consiguiendo así, que uno de estos torneos, se emitiese en Atresplayer.

La opinión sincera de Jordi Wild sobre el programa

Jordi Wild, en su canal de The Wild Project, sitio dónde invita a gente para hablar sobre distintas tematicas, puntos de vista e innumerables temas interesantes, invitó a DOT CSV, un experto en inteligencia artificial y durante el podcast, salió a la palestra, saber qué piensa sobre este nuevo programa. 

Si no habéis visto dicho el fragmento, aquí os lo dejo a continuación:

Realmente, la opinión de Jordi Wild, fue simple, concisa y respetuosa. Explicó que a él le contactó alguien, que por las características que le comentaron, cree que fueron los responsables de la creación de este programa, para participar en el proyecto, pero que no estaba interesado en ello.

Qué le gustan los participantes que hay dentro, pero que el formato del programa es muy cutre, que no queda bien, y pone como ejemplo lo que le ocurrió a Loulogio en su programa de La 2, “La fiesta suprema”, que se notaba todo muy forzado ya que no había la misma libertad que podías tener en internet. 

Que lo que vemos en internet, es un contenido para consumir en el instante o cuando quieras, no como el que se crea en televisión, ya que es para consumir en el instante. Que este formato, sería mejor que se lo entregaran a alguien en youtube, como él o Auron.

Abro un pequeño inciso y es que atresmedia, a través de su plataforma atresplayer, da la posibilidad de consumir este producto cuando sea, aunque claro, aun es una plataforma poco desarrollada y que ofrece pocos contenidos interesantes. Yo en sí, por lo único que la tengo, es para ver La Veneno, una seriaza, pero una vez que acabe, creo yo que no pagaría nada de nada, porque no me llama la atención nada más.

Siguiendo con este inciso, también creo muy conveniente lo que dice Jordi Wild, a pesar de que no me disgusta el formato actual, de que esto debería haber sido llevado por un youtuber, con mucha labia, como es Auron (más que otro), ya que este, a través de flooxer, otra de las plataformas de Atresmedia, ya había tenido un programa de entrevistas, el cual tenía bastante éxito y es alguien, muy espontaneo y que puede mantener su humor, sin ser tan hiriente, es decir, que ya sea en youtube o en TV, Auron sabría interpretar su personaje de una forma light, que pudiera complementarse con lo que quieren los mandamases de la TV.

Cerrando el inciso, lo último que comenta, que me parezca interesante, es su opinión sobre la realización de La resistencia, el programa de Movistar, que se emite tanto en TV como en Internet, y que tiene éxito, porque no está destinado a ser un programa de una calidad suprema, si no que explota lo “cutre” y que saben llevarlo, teniendo un éxito incalculable.

Wildhater habla sobre el programa

Como acostumbra Wildhateren su canal de youtube, dónde amasa muchas opiniones y críticas sobre distintos tipos, se animó a hablar sobre este programa, aportando detalles y datos, que otros no comentaron, además de ser sincero y objetivo.

Hay algunos detalles, que ya los comentó Jordi Wild, como el tema del programa de Loulogio y La Resistencia, así que no utilizaré más espacio, para expresar lo mismo que en la parte superior.

Wildhater, aprovecha la aparición de este programa, para tratar el problema que causa, la gente que concibe que todos los youtubers, al dar el paso en otros proyectos y dar el salto a otras plataformas, cometen de intrusismo laboral. Hecho, que ha causado que muchos medios de comunicación, en los años anteriores, veían a los influencers como una competencia directa y querían quitárselos de en medio, y que ahora, ve lógico, que al ver el éxito de estos, decidan traerlos para crear un programa como este.

Que para él, el hecho de que youtubers hagan, por ejemplo, una función de teatro, lo ve bien, ya que esto es un libre mercado, que se tiene que probar de todos los palos.

Abro inciso, ya que estoy de acuerdo, pero en parte, ya que veo bien que todo el mundo se aventure en otros proyectos, pero también me gustaría que se formasen para ellos, ya que si no, sería un poquito de “competencia desleal”, ya que cuentan con unos medios, que no tienen la gente que no es tan conocida. 

Aunque también vería bien, que estos youtubers, si no se forman por sí solos, en sus proyectos contaran con gente que supiera de la materia y luego les diesen el reconocimiento que merecen.

Y finalmente, explica lo que es la academia y que se hace, con conocimiento de causa, porque se puede ver que se ha informado, no como otros, y que siendo sincero, cree que no llegará muy lejos, a pesar de la notoria audiencia, y que no les desea ningún mal.

Y hasta aquí, esta primera parte sobre “¿Qué opinan algunos youtubers sobre Top Gamers Academy?”. Muy pronto la segunda parte, dónde podréis encontrar parte de la info en mi twitter, pero si queréis esperar a la recopilación que haré en la segunda parte, estará muy pronto. Si os ha gustado y queréis apoyarme, podéis pasaros por la página principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *