¿PEPSI y KPOP? El nuevo grupo masculino que te sorprenderá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez es más frecuente ver este tipo de grupos debutar fuera de Corea del Sur. Ya hablamos en su momento de KAACHI un grupo del cual hablamos en este blog, que es muy similar a este, pero de chicas ¿Pero que es lo que diferencia a este grupo del otro? Adentrémonos en la expansión que está sufriendo el KPop.

Este grupo, surgió en Chile, con miembros comprendidos de los 18 a los 26 años, procedentes del mismo país. A diferencia de otros grupos similares, no hay ni un miembro que sea de origen asiático.

También la diferencia es, que este grupo, está promocionado por la marca de refresco Pepsi, un modelo de negocio que es propio de Corea del Sur, salvo que allí, utilizan miembros de grupos o hacen grupos proyectos, con idols ya debutados. Aun no sabe bien, si este proyecto, es solo para crear un anuncio, o hay algo más ambicioso detrás.

Está conformado por 5 chicos, los cuales sus seudónimos son los siguientes: Ju, Kev, Max, Alex y Di-go. Los detalles, los pocos que hay, se pueden conocer a través de los teasers lanzados, en el canal oficial de Pepsi Chile.

Y bueno, las críticas se hicieron notar bastante, debido a que decían que no saben cantar bien, que no es kpop lo que hacen y todo lo que suelen decir fanáticos, más que fans del “género kpop”, pero si ya es su momento, auguré el “fracaso” de Kaachi, el cual a día de hoy, pues se está manteniendo, a pesar de que se ha pasado un poco la moda de odiarlas, este grupo no llegará muy lejos, porque es un grupo proyecto en base a una marca comercial, la cual, para seguir dónde está, tendrá que renovar.

Pocas empresas han reutilizado sus comerciales o han utilizado, al mismo famoso una y otra vez, sé que hay de casos, pero son gente que de por sí, ya tienen una base solida de gente que les sigue, estos chicos, son gente irrelevante para la industria, utilizados para un fin. 

Y me da bastante pena, porque ahora con el boom del kpop, al igual que con otras modas, surgen gente con ganas de ser como sus ídolos, sin una formación especifica, quedándose a merced de grandes empresas, que les chupan la sangre y les hacen perder un tiempo, que sería más valioso si lo utilizaran para viajar al país, conocer su cultura y explorar la posibilidad de ser uno de los “primeros” idols del kpop, que no sean de origen asiático.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x