NTH ROOM #2

Ya avisé en el post anterior, que esta historia era difícil de leer, así que cuidado si eres algo sensible. Avisadas las consecuencias, adentrémonos un poco más en esta historia tan macabra. Seguimos con el caso NTH ROOM.

Vamos a comenzar con una de esas reflexiones, que te hacen replantearte si de verdad merecemos vivir como especie humana, se trata de un rapero llamado Simba Zawadi y el cual participó en el concurso “Show me the money”. Ante la petición popular de revelar todos los nombres implicados en esta trama, tanto de los responsables de su creación hasta los consumidores, este chico se mostró en contra:

Asegura que había que mantener la cabeza fría, que la gente no debía dejarse llevar por sus sentimientos, cuando recibió críticas negativas ante esas afirmaciones, aseguró que si algún hijo o hermano pequeño veía el tipo de porno equivocado, que este caso debería ayudar a crear una sociedad y no ha “apresarlos” para siempre. 

Estas afirmaciones, como eran de esperar, no contentaron a nadie porque no tenían sentido, porque estamos hablando de un caso, que para ver los vídeos dónde se explotaban sexualmente a las mujeres y niñas, de forma violenta, había que pagar una gran suma de dinero, mediante una criptomoneda. Esto implica tener una buena solvencia económica y conocimientos de cómo intercambiar pagos mediante esas “monedas virtuales”, que puede que algún menor estuviese implicado en ver estos vídeos, no voy a negar lo contrario, pero no les exime de culpa, porque están participando en un delito.

La gente aseguró que si algún familiar, sea quien sea, hiciera eso, no le preocuparía en saber que estuvieran en la cárcel, porque es lo que se merecen, sin ningún tipo de excusa.

Estas palabras no se si se expresaron en un intento de llamar la atención, como un método de marketing nefasto o son producto de una ligera ignorancia de la situación, todo puede ser en esta vida, pero no quita lo patético que suena.

Las autoridades surcoreanas, atraparon a Baksa el 19 de Marzo y pasó a disposición judicial, para interrogarlo y así proseguir con la investigación. 3 días después, la policía metropolitana de Seúl, aseguró que el nombre del culpable y su rostro, serían revelados al día siguiente, el pasado 24 de Marzo. 

En esos momentos, se reveló que todo el contenido sexual explicito, había sido vendido a alrededor de unos 260.000 hombres, así como que seguían tras la pista de God God, que era el creador original de toda esta trama.

 

Su nombre es Jo Joo Bin, se trata de un joven de 25 años, graduado en la universidad en el año 2018 en ciencias de la información y comunicación. Tenía buenas notas y era hábil en la escritura, tanto que gano premios cuando iba a la escuela. 

Como en la mayoría de estos casos, nadie se imaginaba que él fuera quien tomara el testigo en 2018 de la sala del chat de telegram, dónde se dedicaban a publicar todos los vídeos que producían mediante la coacción tanto a mujeres como a niñas menores de edad. 

Pero este ser “angelical”, en el pasado mes de Enero, se dedicó a amenazar a los reporteros que le investigaban, cuando aun era conocido como Baksa simplemente. Él aseguró, que si salía en televisión algo relacionado con Baksa, una mujer saltaría o se pegaría fuego hasta morir. Hubo mensajes más grotescos que esos, pero debido a su extrema crudeza, no eran para emisión, pero podemos imaginarnos la naturaleza cruel de este joven. Tanto, que en su historial delictivo, no solo pesa esta trama de corrupción de menores y explotación sexual.

Las autoridades revelaron, que estaba siendo investigado, porque estuvo envuelto en el plan para matar a una niña, ya que una persona a la cual llaman Kang se lo pidió. Kang ya estaba procesado a un año y dos meses de cárcel, por amenazar varias veces a una mujer de 30 años, nada más salir de prisión, se puso en contacto con Jo Joo Bin para matar a la hija de esta. Kang dejó el dinero en la puerta del domicilio de Jo Joo Bin y este se encargó de saber la dirección de la guarderia dónde la niña acudía. Por suerte, nunca cometieron el delito, pero están siendo investigados por intento de homicidio. 

Esto es todo por hoy, si quiere saber cuando estará lista la próxima parte de este caso, solo tienes que seguirme en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *