NAUTER Y EL ERROR DEL GOBIERNO

Esta no es la primera vez que critico algo de lo que haya hecho este youtuber, la primera vez fue por un Diciembre de 2018, en mi antiguo blog. Si no sabéis de lo que hablo, aquí os lo pongo ¿QUÉ TE PASA NAUTER? ¿ESTÁS BIEN?. Cuando publiqué la segunda parte de esa critica, aseguré que un futuro haría más, después de casi un año y medio, esa promesa sea cumplido. Podemos decir que la demagogia no es lo mío. Ya se va a convertir eso en otro meme de mis posts, yo lo veo.

A Nauter, le daré dos puntos positivos y no os acostumbreis, porque no suelo hacer esto muy a menudo. El primero de todos es que aunque la miniatura sea alarmista, lo es en cierta medida y no es para nada amarillista, no pone ningún elemento del feminismo, ni el covid-19 en ello, por lo tanto, por esa vía es algo sensato.

El segundo, es que el mensaje inicial es el que necesitamos, que esta tragedia no tendría que transcender más allá de las ideologías de cada uno, que hay vidas de por medio. Y esto es algo que pocos hacen cuando se trata de hablar de estos temas. Que cada gobierno, toma una serie de medidas, entre las cuales, pueden haber unas mejores que otras.

Pero hasta aquí la realidad, porque aunque quisiese otorgar más puntos, hay que ser sensatos y no puedo caer en ir a ser de agrado de todo el mundo. Yo lo siento, porque decir que “quienes critican a este gobierno, se les considera facha”, es una afirmación bastante generalizada, pues yo lo he criticado y a mi nadie me lo llama ¿Por qué? Por una simple razón, la objetividad.

Esto ya es algo que hablé en JAVIOLIVEIRA, EL 8M Y EL COVID-19, que hay que poner todo sobre la mesa y no solo un hecho, el cual de “casualidad” es todo lo contrario de lo que piensan esas personas que “no son para nada fachas”. Que haya habido otros tipos de eventos, como el fútbol, fiestas en discotecas, mitines políticos, etc y que solo se centren en eso, pues huele muy pero que muy raro, de ahí a que se de pie a que se les llame así.

Otro de los errores, el cual también sale en el post anteriormente mencionado, es el siguiente:

Que como ya sabeis, es una información falsa, que ya desmintió el CSIC, que volveré a poner el tweet, para que quede más claro de lo que ya quedó en el otro post:

Esto denota la ausencia de pensamiento crítico, de que estos dos youtubers, los cuales son bastante colegas, se han dejado llevar, no se si uno arrastró al otro o es que los dos se dejaron llevar por la corriente, es algo que desconozco, pues no estoy en su mente, no soy como Javi asegurando que el gobierno, ya sea por activa o por pasiva, no quería parar el país por el 8M, cosa que no sé, cosa que no afirmo, porque hay que ser sensatos, pero es una casualidad que utilicen la misma portada, aunque por ejemplo, Nauter fue un poco más original y puso otra, para “complemetar” la información, aunque no fuese verídica. Me sorprende que le haya dado otro punto positivo, dentro de lo malo, luego para que me digan que no soy imparcial, que cosas tiene la vida.

En el vídeo, pone un fragmento de un vídeo de Joan Planas, otro de los que también he criticado bastante y de seguro tiene autenticas joyas sobre estos temas, por lo tanto, puede que uno de los próximos en ser criticados en relación a este tema, sea él, dónde sale una persona (ahora mismo desconozco quién, pues la critica no va a enfocada a esta persona, más adelante ya descubriré quién), dónde se asegura que se escondieron las cifras del 7 y el 8 de Marzo, cosa que me sorprende bastante, porque si fuese así, por qué en Redacción Medica ¿Se dan dichos datos?

Si se ocultó ¿Cómo es posible que dicha web informe al día sobre los nuevos contagios y muertes? Sí estos se ocultaron, pero cualquier experto los puede tener en su mano ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí? ¿Quién está mintiendo? Que alguien me lo explique, que no lo entiendo.

Dice que tanto, Salvador Illa como Pedro Duque, se delataron, por unas grabaciones que pone, sin estar completas y sin entender el contexto, que esto es de primero de manipulación mediática.

Una de ellas, es que la última semana de Febrero, fue la culminante de todo esta situación, porque es cuando se desbordó todo, si sabemos los meses y los días que hay en ellos, podemos darnos cuenta de que la última semana, es del 24 al 29, contando el primer día de Marzo, que al día siguiente, es cuando la OMS hizo el llamamiento a evitar aglomeraciones. En esos momentos, ocurría por ejemplo la cuarentena de un hotel en Tenerife, que estuvieron sus centenares de huespedes aislados hasta mediados de Marzo, de ahí a lo jodido de la situación en la última semana de Febrero, pero tranquilos, que esa información es de gratis.

La segunda frase es, que se aseguraba que los investigadores, desde que se supo de la enfermedad, empezaron a trabajar, cosa que es normal, para prevenir riesgos, de ahí a que ese trabajo, ahora de sus frutos y antes de finalizar el primer mes de cuarentena, estemos viendo una bajada exponencial, dentro de la desgracia de que aun sigue muriendo gente.

Que la tónica habitual del gobierno, es pedir que no se caiga en el alarmismo, pero es que es algo obvio pedir que aunque la situación sea preocupante, hay que mantener a la población tranquila, esto es algo que haría cualquier gobierno, como el del PP cuando el ébola, que no te lo dirán tampoco en estos vídeos.

Que es muy ilustrador, que pongan el vídeo de Pedro Sanchez, demandando explicaciones por la crisis del ébola, pero ni Javi ni Nauter, te pongan que el PP también pedía bastante calma en esta crisis, como cualquier otro gobierno. Esto sale más adelante, pero me adelanto a los hechos.

Otra de las cosas que me sorprende, es como que utilizan los mismos recursos, es como ver un copypaste continuo y esto es algo que deja un poco la credibilidad por los suelos, aunque eso si que es cierto, que Nauter pone encima de la mesa un poco más de información, aunque la sesgue, para poner por encima su opinión y redirigirla hacia su propio campo, para dejar mal al gobierno.

Que el gobierno, sale con evasivas tras el 8M, porque dicen que se pusieron en manos de los expertos y pone de ejemplo a Fermando Simón, que tras un lapsus mental en una rueda de prensa, empezó a reirse, como si fuese un delito hacerlo. No sé, parece ser que la gente de derechas tiene un problema con reir, eso denota tambien lo amargados que están, ahora se estan quejando de que en TVE se emita “Diario de una cuarentena” de José Mota, como si fuese un delito lo que está haciendo, cuando lleva décadas produciendo este tipo de programas, y que de seguro, cuando se reía de Zapatero y la crisis económica, para nada lo criticaban. 

Lo acusa de mentir y ser el teleñeco del gobierno, te lo dice una persona que en vez de informarse de lo que pone en su vídeo, se deja llevar por lo que colegas le dicen o ponen en sus propios vídeos, es muy esclarecedor que alguien así acuse a otro de ser un muñequito. 

Pone una portada, dónde informan que este mismo señor, es asesor de la agencia Europea que pidió evitar la manifestación del 8M, pero no te profundiza en la noticia y yo no he podido hacerlo, porque es de pago, pero vuelve a poner parte de la información y como sabe que la mayoría de gente se va a comer el vídeo, sin tratar de ver si es cierto o no, ahí queda, que eso de ser responsable como que no.

Pone otro vídeo, de alguien explicando que todos los países (no solo España), con el precedente de Italia, no hicieron nada… o Nauter, muchas gracias por decir que el agua moja, de seguro que nadie, con las 24h de las noticias informando de lo mismo, no lo sabían. Oh dios, señor todo poderoso de la información. Notese la ironía.

Creéis que si no hubiéramos tomado a Italia como ejemplo, a día de hoy ¿Estaría aplanándose la curva? ¿Qué hubiera pasado si en vez de Italia hubiera sido España? Que estaríamos igual o peor ¿Por qué? Porque no hubiéramos tenido ningún ejemplo al cual acogernos. Creo yo que hasta ahí llegamos todos.

Que el gobierno, no admite fallos y que no dimiten, que mediante triquiñuelas, solo hacen que desviar la atención y paralizando el asunto, con ataques. Claro que sí Nauter, van a dejar de centrarse en salvar vidas y la economía, para que tú y tus colegas tengais las respuestas que necesitais y las dimisiones perfectas, para vuestros vídeos. Obvio que sí, cuando por ejemplo Mariano Rajoy no dimitió por la crisis del ébola y lo tuvieron que sacar con una moción de censura, que memoria tan cortita… bueno, en realidad no es así, solo que utilizáis la hemeroteca para lo que os interesa, las cosas como son, sobre la mesa.

Pone un ejemplo de ataque, como las palabras de Gabriel Rufían, de que VOX y el PP tienen una fijación por el 8M que no se la aguantan, cosa que subrayo, porque es que el mitín de Vistalegre era un acto antifeminista y por ejemplo, Bertrand N’dongo no fue a la manifestación porque estuviese a favor, se fue directamente a por Irene Montero, con la excusa del “quiero llegar a casa sola y borracha”, como si no tuviera suficiente inteligencia como para entender que no era en un sentido literal, pero eso también lo elude de poner.

Si esto no es tener una fijación… no se yo, y que se vea lo de Rufián como un ataque, no sé… a lo mejor es porque escuece que diga la verdad, eso o que se tiene la piel muy fina, todo sea dicho.

“No, no, no… Cerdito, eso solo lo cree la gente que tiene una micra de frente como tú”. Bravo Nauter, un aplauso para ti, otro que alude a la inteligencia, cuando en su propio vídeo hace una muestra de cómo hay que ser muy inteligente y poner información falsa. Bravo, es sencillamente espectacular, como os venís arriba por creer que tenéis la razón y luego quedéis en evidencia, porque os demostramos como no hacer las cosas.

Por no decir, que otra vez me siento como si estuviera viendo el vídeo de Javi, que es que te digo, no sé, un poco de originalidad, que esto no es una copisteria señores, es youtube. 

Que me hace gracia, que diga que hubo muchos eventos, campos de futbol, que él fue a uno, todo el mundo expuesto y sin saber nada… pues no sé, teníamos el ejemplo de Italia, un montón de aficionados del Valencia se fueron allí, así como que otros tantos a Inglaterra, si tan seguidor eres del fútbol ¿No te enteraste de esta polémica? No sé, me huele a mierda que te cagas.

Y aquí vuelve Nauter a la sensatez, que es como se tendría que haber abordado el vídeo desde un principio y haberse dejado de tantos rodeos. La culpa “principal” es del gobierno de España, todos estamos de acuerdo (también de todos los autonomicos y regionales, que eso se les olvida, no se por qué), pero también de la oposición, porque ejercen un ejercicio político en representación de los españoles que les votan, y en vez de pedir más medidas para los españoles, se pusieron a jugar a los polis y a los cacos, a buscar culpables, cuando en una situación como esta, es lo que menos se tiene que hacer.

Hace referencia a que por ejemplo, el gobierno defiende la sanidad pública y a capa de espada, y luego se va a la privada, pone un vídeo de Infovloggers, otro de los cuales también se pasará por aquí y fue también criticado. Primer punto, si hablamos de Carmen Calvo, era su mutua por ser funcionaria pública, es un derecho que todos tienen, independientemente de ser políticos. La buena desinformada, pero estos youtubers no te informaran de lo siguiente y es que Esperanza Aguirre, la mujer de a continuación:

Años después de reirse en la cara de los sanitarios, que se manifestaban por sus derechos, para que la sanidad no se privatizara y se fueran a la calle, esta misma señora enfermara y ¿Dónde fue tratada? Sí, efectivamente, en la pública, en ese sector que tanto se divirtió recortando y privatizando, eso sí que es hipocresía y lo demás tonterías.

Pero eh, esto no les interesa que lo sepas, porque se quedarían bastante expuestos con sus ideologías. Que qué casualidad, que Nauter intente hacer ver como que esto va más allá de la ideología y le hayan caído más palos al gobierno central, que por ejemplo, al gobierno de una de las comunidades autónomas más afectadas, la de Madrid, la cual 3 días después de que se aconsejara no realizar el 8M, publicaban esto:

Mmm… que casualidad que los errores de la oposición, solo se comenten entre susurros y los del gobierno, que son de izquierdas, a bombo y platillo. Pero eh, que al principio te he puesto la pastillita, para que te creas que soy imparcial. 

Y vuelven a hablar de que el tema de los recortes son falsos, que no tiene nada que ver, pero oye, que si no hay dinero para manener una planta, para así meter a más enfermos del coronavirus, es solo por el colapso de enfermos eh, que no te engañe esta izquierda pulgosa, que el dinero que se llevó el PP de la sanidad, para su propia financiación y que hayan más corridas de toros, olé olé, es todo falso, aunque hayan juicios y mierdas de esas, te las dice Infovloggers, alguien que sabe mucho por opinar a una cámara, claro que sí. Vuelven a poner el mismo argumento que Javi puso, del gasto en sanidad, como si gastar mucho dinero, fuese sinonimo de tener mucha pasta, cuando no es así ¿Por qué? En el post de mañana os pondré un ejemplo muy claro de ello, no voy a descubrir el pastel así de buenas a primeras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *