UN MINISTERIO ¿DE LA VERDAD?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Parece ser, que a cada cosa que haga el gobierno progresista, medios conservadores y sus cachorros, se ponen a llorar. Esta vez, ha sido por la iniciativa de crear un órgano, que se dedique a investigar la desinformación, pero todo lo que se dice sobre el supuesto ministerio de la verdad ¿Es una realidad?

¿DE QUÉ SE TRATA EL “MINISTERIO DE LA VERDAD”?

Es un procedimiento, el cual lleva aprobado desde el 6 de Octubre, por el consejo de Seguridad Nacional. Es algo que está más que hablado, pero que no fue una información de carácter público, hasta hace unos días, que se nos informó a toda la ciudadanía. Una vez que se supo, las reacciones tanto de gente de a pie, periodísticas y de carácter político, no se hicieron esperar.

Algunas de ellas, tienen sentido, porque es normal preguntárselo ¿Hasta qué punto es la labor de este órgano? ¿Garantizarán la libertad de expresión y la libertad de prensa? La respuesta es un sí. En una democracia, estos hechos no pueden desaparecer (aunque sepamos que en nuestro país, la democracia está un poco cogida por pinzas desde hace décadas). 

Tenemos que entender, que estos dos principios, tienen que estar ligados a una ética… ya que mentir sobre una información, que pueda dañar a alguien con ello, no es ni libertad de expresión, ni de prensa, es una difamación, es decir, un delito que está en nuestro código penal.

¿CUAL ES SU LABOR?

Su principal labor, es minimizar en lo medida posible, todos los efectos que vierten sobre la sociedad, los bulos y las desinformaciones. Ya sean procedentes desde fuera de nuestro país o desde dentro, quieren garantizar que estos hechos no ocurran, para evitar que se desestabilice nuestro país, como lo intenta cierta formación política desde que tocó poder (y antes), hasta toda la gente que está asegurando que la actual pandemia, es una pantomima. 

El “ministerio de la verdad” no surge como petición expresa de nuestro gobierno, ya sabemos que una de las formaciones políticas que lo conforman, el PSOE, no es dado a ser un partido que mantenga unos principios de verdad y transparencia, ha sido siempre junto al PP, los máximos referentes en corrupción política, si no que, la Unión Europea lo pidió, dada la situación del covid-19, ya que además de sufrir la pandemia de esta, estamos en medio de una epidemia de desinformación.

España presentó el plan, para que la Unión Europea pudiese ver qué iba a realizar el “ministerio de la verdad”, y una vez que se tipificó, que no iba a entorpecer los principios de la libertad de expresión y de prensa, dio su visto bueno.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x