MÁS MADRID Y PANSEXUALIDAD

No os sintáis ofendidos, si este partido es el vuestro y es a quién votáis, todos los partidos cometen errores, cosas que son criticables y de aquí este post. También voy a hablar sobre temas LGBT, por lo tanto, exijo algo de respeto (es decir, si hay algún comentario de odio, lo borraré). En el día de hoy, hablaremos sobre la reinvidicación de la pansexualidad, por parte del anexo de Más País en defensa de los derechos de las personas LGBTI+.

“Para las personas pansexuales el género no es un factor determinante de la atracción”. Que yo sepa, hasta la fecha, cuando me he sentido atraído por alguien, no me he fijado en si es chico o chica. A la hora de la atracción sexual, no me he fijado ni en el género ni en los genitales, de ahí a que sea bisexual.

Quieren reivindicar su existencia, pero a día de hoy, no sabemos a que se sienten atraídos, para tener una peculiaridad distinta de la bisexualidad. No se puede reivindicar algo que no está definido. 

Que ojo, no estoy totalmente en contra, porque cada uno es libre de ser lo que quiera, pero es lógico que no podemos incluir dentro de la lucha, más causas por las que defendernos, si no sabemos qué queremos defender, que necesitamos saber, cómo nos enfrentamos a las criticas sobre este tema en particular. 

La pansexualidad, es como cualquier pseudociencia que quiere introducirse en la materia de la ciencia y que lucha por ser reconocida, sin ningún fundamento lógico para ello.

Si comparten definiciones y pueden coexistir ¿Por qué hay que generar otro término? Porque se obliga a entenderles y a admitirles, cuando no se pueden integrarse dentro del concepto de “bisexualidad”. 

La exclusión empobrece, sin embargo, ellos se distancian del término luchado y aceptado durante décadas, para crear uno nuevo e ir a la suya. Por no decir, que además de ser algo bifobico esto que están haciendo, cuando nos tratan a las personas trans, lo hacen como si fuésemos un género aparte, como si no fuésemos un chico o una chica. Quieren reclamar la visibilidad que ellos mismos no ofrecen.

Por una vez en todo lo escrito, tienen razón, pero esto se aplica, para esas personas que no intentan invalidar a otras con sus discursos, ni intentan ganar repercusión en redes con ello ni hacer una campaña política, como es en este caso, lo que están haciendo ellos. 

Que sea un partido de izquierdas, no quiere decir que tenga que ser revolucionario y aceptar todas las causas, solo por hacerse los más tolerables de todo el panorama político, hay que tener un poco de sensatez y prudencia, porque no todo vale.

Esto es falso, porque cuando la gente desde el punto de vista de la pansexualidad, hablan de la bisexualidad, aseguran que es una orientación transfoba, cuando son los únicos, que como ya he dicho, nos sitúan a las personas trans, en categorías diferentes, como si fuésemos algo distinto a ellos. 

Cuando terminas de leer el hilo, te das cuenta de que no hay ninguna diferencia que les aleje de la definición de bisexualidad y que sustente de su existencia, así como motivo para la reivindicación. Puedo sonar duro, algo rancio, pero todos estos nuevos términos que surgen, son los intentos de llamar la atención, de gente, que no saben como ganar un poquito de repercusión y con ello, sacar cierto rédito. 

No está mal ganar dinero y fama, pero si las maneras en las que se hace dichos actos y más cuando te aprovechas de las minorías. Si tienes una crisis existencial, no la intentes solventar creando nuevos términos, te recomiendo que hables del tema con algún psicólogo y tu círculo más cercano.

Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber la forma de cómo apoyarme, te invito a que pases por la página principal. Si quieres saber cuando voy a publicar, puedes seguirme en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *