MARÍA ISABEL en contra de “ANTES FACHA QUE CHAVISTA”

Si no sois de aquí, puede que no conozcáis a María Isabel, pero fue la ganadora de Eurovisión Junior en la edición de 2004, un hecho que la lanzó a la fama, con su canción “Antes muerta que sencilla”, un tema que todos hemos cantado de pequeños y que nos hace tener buenos recuerdos de esta gran época que fue, el principio de los 2000.

Tras todos estos años, ha conseguido que esta canción nunca pase de moda, siempre en algún momento, la cantamos o alguna discoteca la pone a esas horas de la madrugada, dónde todo el mundo se iba a su puñetera casa ya, medio borracho (maldita nueva normalidad, que tiempos aquellos). Esto, son momentos bonitos, en los cuales, nadie se odia… sin embargo, nunca imaginó que su canción, sería objeto de una “parodia”, con unos fines políticos y humorísticos, un tanto cuestionables.

De buenas a primeras, a simple vista y sin entrar en muchos detalles sobre la canción, ya podemos ver la utilización de la bandera de España, junto a la palabra “Facha”. Que luego esta misma gente, es la que llora cuando la gente, atribuye la rojigualda con el fascismo, pero es que siempre se sacan, en cosas como esta, no es la bandera, si no el uso que le das y son ellos mismos los responsables de desprestigiarla, así como no respetar a todos los españoles que nos representa, indistintamente de si somos de una ideología en concreto.

A primera vista, para ellos, la bandera no es de todos, solo de aquellos que se consideran fachas, de la extrema derecha, del partido de los patriotas… pero al resto que les den por culo, vergüenza me daría llamarme español y desprestigiar a la mitad del pueblo, pero bueno, no podemos pedirle peras al olmo.

Así es como presentaban su canción al mundo:

Si se tratara de solo humor, no buscarían una confrontación con los que esten de acuerdo con Pablo Iglesias, es decir, buscaban lo que buscaban, y esto era meramente político e ideologico, así que no intenten escudarlo con el humor, porque vamos, estaría presentado de otra forma o se avisaría de que es humorístico, que la gente no se lo tomara en serio. De hecho, esto es lo que ponen en la descripción:

Las intenciones estaban claras y la gente, que al darse cuenta de este hecho, avisaron a María Isabel, que no iba a permitir, que en su nombre, se hiciera un escarnio público, porque la canción tiene un objetivo totalmente distinto, del que estos les dan.

¿Cuántos artistas de derechas estarán de acuerdo con su ideología? Habrán miles y miles, como para hacerles una parodia. ¿Cuántos pequeños artistas querrán dar el salto a la música y estos prefieren pillar una que ya esta hecha por la cara?

No sé, cualquier productor estará vendiendo sus beats por una miseria y esto, podría darle una gran oportunidad, de en vez de hacer una parodia, hacer una canción, que se convirtiera en un himno (para tontos, pero a fin de cuentas, no serviría para distinguirlos).

Dicen que la palabra facha, ahora se le da un uso equivocado, pero hijos de mi vida, de toda la vida, facha es fascista y vosotros estáis en contra de todo lo social, provocáis bulos, os reis de las luchas de las mujeres y un sinfín de cosas, es lo que hacían los fascistas… y encima ahora dicen estar orgullosos, pues no sé porque os sienta mal que os lo llamen, a lo mejor es porque sabéis que estáis haciendo mal las cosas y no os gusta que os lleven la contraria, porque sabéis que no tenéis la razón, pero dejando estos detalles, vamos con algunos aspectos de la letra, que son para flipar.

“Que antes facha que chavista, Que socialista, que comunista… Antes facha que marxista, Que femiloca, que progresista…”

Aquí pues, hacen referencia a ideologías de izquierdas, a casi todas ellas, y me pregunto, en que sentido lo harán ¿No es en sentido peyorativo? Pero luego lloran cuando utilizan “facha” como insulto, es lo que viene siendo la hipocresía en su máximo esplendor.

Luego, me gustaría saber quienes son las “femilocas”, que seguro que dirán, que son las feministas radicales, cuando no tienen ni puñetera idea del verdadero significado de radical, es decir, que para ellos, las femilocas, son todas aquellas que no les den la razón y las correctas, son las liberales… esas que van dando carnets y levantando faldas, para ver si tienes coño o no, todo muy correcto oye.

Y por último, que tiene de malo ser progresista… es que aun sigo intentando entender, que les molesta del progreso… ah sí, que lo tildan de forma incorrecta como “corrección política”, porque son señores que no quieren salir de su humor de bar, ese que se dedica a reirse de estereotipos y a seguir en su misma línea, sin aprender de los errores y actuando como les sale de las pelotas, amparando todo bajo la “libertad de expresión”, que luego ellos omiten.

“Nos miran mal, nos ponen a parir, La corrección política nos quiere destruir. Y nos da igual porque somos así, Pasamos de las mierdas que nos quieren embutir”.

Que les miran mal dice… por lo menos no os mandan a la policia en las manifestaciones para que os disuelvan de forma violenta. Porque en el barrio de Vallecas, por pedir una sanidad pública de mayor calidad y unas restricciones más justas, porque de casualidad, solo los barrios obreros eran confinados por Ayuso, tuvieron cargas policiales y luego, en las manifestaciones del barrio de Salamanca, donde hasta podían vacilar a la policía o gritar consignas como “Viva Hitler”, pues no les hacían nada y hasta por ejemplo, los furgones de la policía nacional les escoltaban.

Que aun sigo queriendo escuchar, como condenan las manifestaciones de VOX, en pleno estado de alarma en su momento y en la actual pandemia mundial, que aun sufrimos, pero claro, como esos son de los suyos, pues a mucha honra, que las únicas manifestaciones incorrectas, son las de izquierdas… hay que tener muchísima cara.

“Nos llaman fachas como una ofensa, Pero es mi escudo, yo lo uso en mi defensa ¡No sucumbimos, ahora somos resistencia! Aborregados… Así nos quieren, nos dicen qué es bueno y malo. ¡Adoctrinados! Pues mira tú lo que te digo yo a ti”

Lo que queremos, es que respetéis a la gente y los derechos básicos que tenemos como pueblo, que no seáis unos borregos del capitalismo más extremo, ese que se carga a la gente y al mundo… que salgáis a ver un poco la realidad, porque como estáis en una posición acomodada, el resto os la sopla.

Y estos detalles, pues son los que hacen, que una parodia deje de ser una parodia, porque esto no es con el objetivo de hacer reir, es seguir fomentando unos estereotipos, que se lucran en base al odio y la desinformación, algo que están muy acostumbrados de hacer y que, María Isabel, está en su derecho de decir lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/fFDMRhFeBA

— María Isabel (@mariaisabelAMQS) October 11, 2020

Explica que no tiene nada que ver, que defiende la libertad de expresión, pero que no comparte el mensaje, porque no esta de acuerdo y en si, María Isabel no les dio permiso para utilizarla, que es algo lógico, porque ningún loco haría un suicidio de su carrera como ese, porque os aseguro, que la mayoría de los que dicen ser fachas, a la hora de la verdad están avergonzados, porque saben que están haciendo el ridículo y más en el sXXI, con todo lo que se ha vivido en el pasado por culpa del fascismo.

Y que se puso en contacto con la SGAE, para estudiar el caso y si se tiene que interponer medidas legales, se ponen… porque hasta se podría considerar un delito de odio, que se cree algo así, porque vamos, es para flipar.

Y tras esto ¿Pidieron perdón? No, porque es obvio que eso de respetar el trabajo de otros, no es plato de buen gusto y más si son de izquierdas, veis lo que predican en su canción, haciendose las víctimas y luego, con las reacciones que tienen, te das cuenta de que todo son lágrimas de cocodrilo.

¿Leísteis el comunicado de María Isabel no? No había nada fuera de lugar, todo muy correcto, para expresar de forma respetuosa, que no tenía nada que ver, pues ellos le dan la vuelta a la tortilla, para creerse las víctimas de la historia, cuando la cantante, solo ha comunicado que ha contactado con una organización, para ver si se puede tomar medidas legales, porque están utilizando una canción, de la cual, tiene derechos y ellos, han sacado, además de un lucro (aunque no esté monetizado, esto les está haciendo ganar seguidores y por lo tanto, más opciones de ganar dinero), una manera de seguir atacando, a los que creen que son sus enemigos, todo gracias a una muchacha, que no tiene nada que ver con la política.

Es que pueden hacer su lamentable espectáculo, a costa de alguien que sí este de acuerdo, no a costa María Isabel, poniendola en una situación comprometida, a merced de todos los que os siguen, los cuales, la mayoría no conocen la palabra, respeto.

Y hasta aquí el día de hoy, recordad que me podéis seguir en twitter, así como que si queréis apoyarme, tenéis la información en la página principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *