MALBERT Y UN FANDOM TÓXICO

Antes de entrar en materia, voy a contar un poco lo que ha sucedido en las semanas anteriores, para que entendais el parón que ha habido en la actividad. Mi decisión al apoyar el “Apagón Cultural” se juntó con una lesión que me impedía escribir correctamente, así que hasta que no se curó del todo, no pude desempeñar dicha tarea. Luego retomé un poco el blog, pero necesitaba un descanso, así que me tomé unos días y aquí estoy, con las balas ya en el arma, preparado para disparar (no literalmente, no vaya a ser que quienes lean esto se lo vayan a creer de verdad, ya me faltaría. En el día de hoy no vengo a hablar de Malbert largo y tendido, de hecho esto ya lo hice, pero puede que pronto lo vuelva a hacer.

Para poner en contexto, este youtuber no es la primera vez que lo crítico, ya lo hice en MALBERT, UN VICTIMISTA MÁS QUE OTRO. En dicho artículo, criticaba su afan de protagonismo y de dar la nota siempre que puede, con descaro y sin cero filtros, es algo que ya comentaron por ejemplo, en un post de “El confidencial”, que lo tildaban como el “Terror de los triunfitos”, si quereis leerlo, aquí lo teneis “Malbert, el polémico comentarista de OT 2020”

Una crítica en base a su trabajo público, utilizando las imágenes para ilustrar de que vídeo se trata, en todo momento dando créditos y no atribuyéndome nada, pues resulta, que en el día de ayer, una decena de fanaticos, se pusieron a bombardearme el MD de instagram, diciendo que me estaban denunciando el blog, que si daba asco, que si no había pedido permiso para utilizar las imágenes de Malbert. Si quereis ver las capturas de los mensajes, podeis ir a los stories de mi instagram.

Este último hecho, me hace mucha gracia, simplemente porque solo hay que echar un vistazo al canal de dicho youtuber, para darse cuenta de que es hablar de otra gente, que es pública y no creo que le diesen permiso para ello, simplemente porque la mayoría de participantes de OT, tienen la relación mínima con el exterior dentro de la academia, aquí la prueba:

Captura de pantalla (29)

Pero de los mensajes de su fandom, el cual, algunos descarto porque son insultos y tonterias de que me van a denunciar, como si me importase (de hecho me han subido las visitas y por lo tanto, mayor posicionamiento, es decir, que si no consiguen tumbarlo, le estan dando más visibilidad), saco dos historias en claro, que por supuesto, están bajo el presunto y el supuesto.

La primera es, que si de verdad este youtuber quiere emprender acciones legales, quedaría un poco en evidencia, porque en algún momento se le plantearía la pregunta de si me ha preguntado por retirar la imagen, cosa que he hecho con otras críticas, las cuales algunas de ellas, han sido quitadas del blog, ya que los afectados, me pidieron llegar a un acuerdo y aquí paz y después gloria. De hecho, retirar las imágenes, no supondría ningún cambio en la crítica, porque el contenido es lo mismo, es mera estética y relleno, no quita los malos actos cometidos y los cuales, critico. 

De hecho, si quiere algo, no debería hablar con sus fans (supuestamente) de lo ocurrido y simplemente tendría que ponerse en contacto conmigo, por todas mis redes sociales, como han hecho algunos de sus fans, para solamente dar por saco.

De hecho, si todo esto fuese cierto, debería recordar lo siguiente <<Cuando crítico, sé a lo que me expongo>>. Es decir, que no necesita emprender medidas legales, por una tontería como esta, si sabe de sobra a lo que se enfrenta y le saca partido, pero ¿Qué esta ocurriendo ahora mismo? ¿Por qué ahora (presuntamente) le pica que utilicen su imagen para criticarle?

Sus fans pueden, medios pueden… pero ¿Alguien como yo para criticarle no puedo? Suena a censura y a tomarse mal las críticas que te cagas, es decir, que si de ser cierto todo esto, ha hecho un papelón diciendo que el hate le da igual.

Pero la segunda historia, tiene que ver más con su fandom y a lo mejor, con las ganas que tienen de que les haga un poco de caso. Ya sabemos como se mueve esto del fenomeno fan, que muchas de las personas no tienen la suficiente madurez como para darse cuenta de que idolatran a alguien completamente desconocido, que no saben si de verdad ellos necesitan ese apoyo y si les están haciendo bien. De ser cierto esto, Malbert no tendría nada que ver y solo tendría que tener un poco más de cuidado, en como cuidar a su audiencia para que no le pongan en un apuro como este.

Porque sí, esta muy bien que consigan que sean “trending topic” en twitter, en un día tan importante como la investidura de este país, pero si tienes a gente que se comporta como cabras descarriadas, algún que otro susto te llevarás.

De hecho, como podeis ver en las stories, admiten pasar mis redes sociales a grupos de 300 fans, como si eso estuviera bien y eso queridos, es acoso. Es llamar a que la gente venga a joder, por no decir que a otros les divertía que me tiraran el blog y tuviera que hacer todo de nuevo, sin saber que estaba inactivo y que trabajo aquí.

Este tipo de actos hacen, que a Malbert se le ponga en el ojo del huracán y puede, que todo este daño que hacen sus fans hacia otras personas, se le revoque en su contra y sufra lo mismo que hacen sus fans… y ellos mismos ni piensan en eso.

Si por algún casual consiguen tirarme el blog, el contenido será subido aquí y mis lectores tendrán muchísimo más que leer, pero no solamente esto, si no que conseguirían que me animase a hacer una segunda crítica a dicho youtuber, porque es obvio que yo tambien me aprovecho del hate.

Hablen mal o bien de mí, la cosa es que hablen, me alimeto de esto porque de estas cosas, uno aprende y sigue creciendo. Si queréis saber la forma de como apoyarme, podeis saber cómo en la página principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *