LEY TRANS Y TERFADAS: UNAS CHARLAS POCO FEMINISTAS (intro)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta nueva sección, va a ser larga. Se va a hablar de un tema en concreto, pero engloba a una serie de creencias, prejuicios y personajes públicos, que hay que desmitificar, para entender que es lo que está ocurriendo. El futuro de la Ley trans, está en juego, pero ¿Por qué? Porque hay gente movilizándose para tirar la consulta pública.

La consulta pública, es una propuesta, para consultar a toda la población que vive y reside en España, para saber la opinión y el apoyo de la gente, hacia esta. Si queréis participar, aun estáis a tiempo, ya que finaliza el 18 de Noviembre. Os animo a ellos, porque es un avance necesario en nuestro país.

Antes de empezar con la chicha, os recomiendo mucho seguir a Gem Muay (@GemMuayporque también está sufriendo como yo en esto de escuchar las terfadas y también aporta datos muy interesantes, al respecto de lo que dicen las personas, de las cuales, hablaré en esta “maravillosa”, sección.

¿Qué es lo que ampararía la nueva ley Trans?

En un rápido resumen, la autodeterminación del género. Que así, sin anestesia dices… bueno, eso lo llevamos haciendo toda la vida las personas trans, un día decimos, hasta los genitales de estar soportando que la sociedad dicte quien tengo que ser, soy yo a partir de ahora… pero claro, eso era para nosotros/as mismos/as, porque a ojos de la ley, si no había sobre la mesa un papel que nos diagnosticase una disforia de género, nos venían dando lo que viene ser por culo durante dos años, con los cambios físicos y juicio público que conlleva.

Que la cosa tiene tela, diagnosticarnos algo, en relación a ser una persona transgénero, algo que dejó de ser visto como una patología hace un par de años, es decir, que es un maldito diagnostico fantasma, porque ya dejamos de ser considerados/as, como enfermos mentales.

La ley trans, lo que nos otorgaría, es un avance en el tema de los papeleos, para conseguir el cambio de género en documentos legales, como el carnet de identidad, mediante el cambio directo del registro civil. También otorga a los menores de edad, poder realizar este cambio, para asi decidir su futuro.

Que a muchos, este último hecho, les ha servido como lanza para clavárnosla en la espada y decir, que queríamos obligar a los niños a hormonarse y un sinfín de tonterías, demostrando que no tienen ni puta idea, porque de buenas a primeras, esta nueva ley solo ha hecho avances en el campo legal y social, para nada se ha adentrando en el aspecto médico, ya que eso, es otro cantar.

En la mayoría de casos, dónde se les “diagnostica” la disforia de género a menores, se les receta bloqueadores de la pubertad, que es un tratamiento reversible, que como ya podéis leer en el propio termino, bloquea la pubertad, para que así pueda decidir con calma, si dar ese paso o no dar ese paso.

Todo esto es lógico que, tanto la hormonación como los bloqueadores de la pubertad, está bajo una supervisión médica, y en ningún momento se le va a inducir al menor a tomárselo. Todo el papeleo médico seguirá como esta, porque no todo el mundo es apto para recibir un tratamiento, de hecho, no es necesario pasar por ello y sentirse de un género u otro.

La ley de identidad de género borra a las mujeres (pero solo a las cis)

El proyecto de la ley trans, que fue propuesto a consulta pública, como habréis leído al principio, recibió una contrapropuesta por las terfs (feministas trans excluyentes), y sacaron sus propias propuestas. Una de ellas, fue mandar correos masivos al email público del ministerio de igualdad, con la única finalidad de molestar y mostrar su desacuerdo, con argumentos carentes de sentido (que hablaremos de ellos más adelante). Otra de ellas, fue lanzar una consulta para que la gente opinara al respecto, si estaba en desacuerdo claro.

Pero no se quedaron tranquilas, debían seguir llamando la atención, ser el centro de todo el mundo, las más oprimidas del mundo mundial, porque parece ser que les molesta que haya gente que sufra más que ellas y pues bueno, decidieron unirse unas cuantas, para hacer unas charlas sobre el tema, en diferentes cuentas de instagram:

Y ahí, en dicho tweet, podéis ver una serie de charlas que se van a ir realizando a lo largo de los días, donde se hablaran de distintos temas y todo en relación a la ley trans, que por supuesto, poco a poco, iré dando mi opinión (y si encuentro la charla completa), en la web.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x