LAS MACHISTADAS DE LA SEMANA🧠 👎🏻

Esta mañana estoy on fire con el contenido, pero entendedme que tengo que rellenar un poco la web y también tenía que sacar todos estos temas, porque al ser un poco más actuales, si se quedaban en el tintero perdían valor, así que es mejor así que no aprovechar la oportunidad. Es un tema que tendría que ir en la otra web, pero como está de reformas, pues aprovecho un pequeño espacio aquí y lo comento, ya que tengo una sección de feminismo.

En primer lugar, tenemos al youtuber Nauterplay, el cual ya critiqué hace bastante tiempo, ¿QUÉ TE PASA NAUTERPLAY? Todo esto empieza con un vídeo que subió hace un par de días, que os dejo a continuación para que veáis:

 

A mi parecer, es espectacular como Nauter tiene esa habilidad para sacar contenido en base a Miare. Esta, ya está acabada como figura pública, pero si se tira un pedo, viene este youtuber y le hace un vídeo, porque sí, porque puede. Que oye, que a mi no me importa, pero hay muchos temas interesantes a tratar alrededor de youtube y que son mucho más importante que el consultorio amoroso de esta chavala, por no decir que durante un largo periodo de tiempo, pone extractos del vídeo, ahí de super relleno y es como que al final, si quiero verla a ella, voy a su canal, no necesito estar aquí, no sé, es como muy raro. Esto no era el punto de la crítica, pero lo quería recalcar.

 

El problema, el hecho a criticar, es por dónde se inicia el vídeo. La situación es la siguiente, por si no entendeis lo que hace referencia. Caeli espuso a Yao Cabrera, que es un youtuber, por un supuesto abuso sexual (lo explico así, debido a que no recuerdo bien el tema). Ella, en su vídeo, animó a todo aquel que hubiera sufrido algo similar a denunciar, y él lanza preguntas, como intentando hacer ver que Caeli era una hipócrita, porque ella no denunció (o si que lo hizo, pero tarde, perdón por la falta de información, pero no es el punto fuerte). En el caso de esta muchacha, ya no solo es el mal trago de denunciar, si no tener que aguantar el chaparrón de los fans de la otra parte. Es de una falta de empatía increíble, llamarla furcia en una situación así, cuando a lo mejor no sabe ni la mitad de lo que ha vivido esa chavala. Me gustaría ver si esta situación se daría, si el objeto de su critica fuese Dalas, pero ya os digo yo que no sería así y más con el cambio de punto de vista (o eso ha hecho ver) que ha dado. Preferia al Nauter de 3 minutos, dónde la duración del vídeo no le permitía abrir el pico de más, porque menuda patinada. 

Y por otro lado, tenemos el hacedor de problemas entre jóvenes y familias desestructuradas. Pedro García Aguado o más conocido como “Hermano mayor”, utilizaba su cuenta de twitter para hacer alarde de unas palabras bastante machistas. 

Pedro, el eslogan de “Sola y borracha, quiero llegar a casa”, es una respuesta hacia esos argumentos que decían que si una mujer andaba sola y encima borracha, es que estaba buscando que le ocurriese algo malo, como echándole la culpa de que si, era abusada o violada por alguien, no era culpa de ese agresor, si no de ella aunque fuese la víctima. Es una manera muy poco apropiada de lanzar un mensaje por parte del Ministerio de Igualdad, lo puedo comprar, pero que pongas una imagen como la que has puesto, para ilustrar una situación seria y peligrosa, me parece de tener muy poco cerebro y de solo pensar en uno mismo. Ojalá nunca sientas el miedo, de que una hija, amiga, hermana, etc en un momento deje de contestar a los mensajes mientras va de camino a casa, porque no sabes como es ese miedo, ya que es algo muy real, que en mayor o menor medida, ocurre alrededor del mundo, aquí como muestra, un ejemplo:

Si creéis que con lo anterior, pidió perdón, ni mucho menos, ya que decidió publicar lo siguiente:

Si yo, personalmente, tuviera este problema y tras ir a tus charlas, luego veo el tweet anterior, me sentiría profundamente mal, ya que al ser un tema tan serio, te burlas de una forma muy ruín por ganar unos simples RTs en twitter. No sé como un jugador de waterpolo, que superó una adicción, ahora puede ser profesional de este campo y más teniendo en cuenta, de que en el programa de televisión que participaba, era participe de aumentar la tensión entre los hijos problemáticos y sus familias, que de esto, es algo que hablaré muchísimo más adelante, porque Hermano Mayor es un gran mito de la televisión.

 

Y tras esto, otro de los tweets, como metiendo ya más el dedo en la yaga:

Si esto lo leyese tu madre, con todo lo que tuvo que luchar contra un estigma, serías una gran deshonra para ella, porque de seguro, que en algún momento, se le acusaría de borracha o algo similar, para desacreditar su decisión de divorciarse, porque era un argumento muy común, así como actualmente, para dejar mal a las mujeres. No te pongas la medallita, de la “buena educación que te dio tu madre”, porque no veo atisbo de ella por ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *