KIM HAN SOL Y KIM JONG NAM: TODA LA HISTORIA #1

Tiempo de lectura: 3 minutos

Son muchos los secretos que envuelven al que se conoce como “el país más hermético de todo el mundo”, pero a diferencia de la realidad, es que se saben muchos detalles de Corea del Norte, pero es imposible diferenciar, que es cierto y que no es cierto. En el día de hoy, trataremos lo que ha pasado con Kim Han Sol, el hijo de Kim Jong Nam uno de los herederos de Kim Jong Il y que encontró su fatal destino, en un aeropuerto de Malasia.


Kim Jong Nam, era un político norcoreano, era el hijo mayor del gran adorado Kim Jong Il, así como medio hermano del actual dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un. Aspiraba a tomar el cargo que ahora ostenta su hermano hasta 2001.

Durante 1998, era un alto cargo del ministerio de Seguridad pública, jefe del comité de informática de la RPDC (República Democrática de Corea del Norte), precursor de la tecnología de dicho país, ya que estuvo encargado de desarrollarla, todo apuntaba a que era un gran genio, el próximo sucesor del país, hasta acompañaba a su padre en varios eventos fuera de este, pero algo cambió su destino en 2001.

En ese año, Kim Jong Nam fue arrestado en el Aeropuerto de Narita, junto a dos mujeres y su hijo, con un pasaporte falso dominicano y con un nombre falso en chino. Portaba una chaqueta estadounidense, una cadena de oro e iba a visitar una de las grandes atracciones de Japón, Disneyland.

Para quién no esté al tanto, Corea del Norte tiene a Estados Unidos y Japón, cómo enemigos del regimen, por la historia bélica que hay entre estos países. USA, fue quién estuvo de parte de Corea del Sur, en la guerra de Corea y antes de este suceso, ocurrió la ocupación Japonesa, que supuso el asesinato y la tortura, de muchos coreanos. No solo están estos hechos, si no que también están en contra del capitalismo, por lo tanto, todos los signos que puedan ser de riqueza, de gran ostentación, es considerado algo contrario al regimen.

Este suceso hizo que su padre, ante la vergüenza que sufrió por ello, cancelara uno de sus viajes y la gente empezase a augurar, que el destino del hijo mayor de este y su primera mujer, dejara de ser el favorito. De hecho, el ejercito popular de Corea del Norte, empezó una estrategia propagandística, para ensalzar a Kim Yong Hee, la madre de Kim Jong Un y Kim Jong chul.

Tras estos sucesos, Kim Jong Nam junto a su familia, el cual se encuentra nuestro protagonista, Kim Han Sol, estuvieron viviendo de incognito en distintos lugares del mundo. Kim Jong Nam viajó a Corea del Norte, una vez que falleció su padre y el año siguiente, él declaró que quería decidir sobre el futuro del país. Es lógico, que se levantó muchas asperezas y enemigos del regimen, y de un momento a otro, se le perdió la pista, hasta se comenzó a barajar la posibilidad de que era confidente de la CIA, el centro de inteligencia de Estados Unidos, algo que no gustaría del todo al regimen.

Esto propició el fatídico final de Kim Jong Nam, en su último viaje en el Aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia, fue asaltado por dos mujeres, las cuales, lo envenenaron. En un principio, las autoridades malayas aseguraron que no era el hombre asesinado, ya que este viajaba con un nombre falso, “Kim Chol”, pero más adelante se acabó sabiendo la verdad, de que sí era y que funcionarios norcoreanos se oponían rotundamente a la autopsia del fallecido Kim Jong Nam. Una de las dos responsables del suceso, fue puesta en libertad el año pasado, y muchas incognitas aun están presentes, en el asesinato de Kim Jong Nam.

Esta es la primera parte de esta sección, una de tantas que se vienen a la web, si quieres estar al tanto de cuando publicaré la siguiente parte, sigueme en twitter.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x