⚠️ Eres de IZQUIERDAS, eres PRO-ETARRA, según JAVIOLIVEIRA ⚠️

Tiempo de lectura: 5 minutos

Clickbait

El título puede ser considerado un clickbait horroroso, pero lo es aun más, las palabras de JaviOliveira al relacionar ser votante de izquierdas, con el terrorismo vasco. De hecho, no sé en que punto esto pueda ser difamatorio y por qué, no se me ha contactado para ver que es lo difamatorio. Es muy casual, que se haga a otras personas y que de ahí, este post haya sido retirado, cuando es de mi autoría y no de dicha persona.

¿La libertad de expresión solo está para este youtuber? De hecho, la apreciación que hago, es sobre lo que él dice públicamente, en ningún momento se dice nada de su persona ni se saca ningún dato privado. Este post no volverá a ser publicado en dicha página, para no relacionar a terceros.

MÁS SOBRE ESTO, AQUÍ.

Hace unas semanas, ya hablé de este youtuber, parece que lo haga con mucha asiduidad, pero es que no hay día en el que JaviOliveira no te suelte una perla, que haga alarde de su gran ignorancia en algunos temas. Si no leísteis el post anterior dónde abordé su problema con FACUA, aquí os lo dejo a continuación: JAVIOLIVEIRA Y RUBEN SANCHEZ: UNA OBSESIÓN YOUTUBER.

Una cosa es que defiendas tu ideología, cada uno piensa lo que piensa y es libre de hacerlo, mientras no haga daño a nadie, pues adelante, pero hay ciertos limites, que nunca tienes que sobrepasar. Lo de JaviOliveira, ya es ir cuesta abajo y sin frenos, a este le suda lo que viene siendo toda la polla qué decir, con tal de quedar bien con sus nuevos compañeros de plataforma y la audiencia que ha ido consiguiendo con el paso del tiempo.

Ya lo demostró en JAVIOLIVEIRA, EL 8M Y EL COVID, haciendo alarde de un bulo con tal de echar mierda al gobierno progresista, que es una tremenda casualidad, que lo hiciese con tanto ahínco en esa época y que ahora, colabore en un vídeo con gente mandando mensajes negacionistas o simplemente, no criticando las recientes manifestaciones en contra del virus. Son casualidades, muy casuales, que arregla con un vídeo para concienciar sobre la situación y quedar bien con la audiencia (pero eh, maldito progre, no seas moralista, que te hace un vídeo en el secundario:

Realmente, esto son pequeñas migajas, para quién no conozca a JaviOliveira, lo vaya haciendo, para luego llevarse una sorpresa, pero tranquilos, que cuando esté la web a punto, volverán esas críticas a lo UNA CRÍTICA MÁS A JAIROVLOGS, pero claro, esto respecta mucho trabajo, aunque hayan algunas pinceladas en youtube. Pero vamos al tema principal:

WISMICHU Y SU PROMOCIÓN A DESAFIO: ETA

JaviOliveira, en uno de sus extractos de directo, subido al canal de Javielcanijo, llamado RUBIUS debería hablar de esto, nada más a su principio, opina sobre que el youtuber Wismichu, promocionase el documental de Amazon Prime, Desafío: ETA. Gente con dos dedos de frente, que entiende del tema y no peca de ser un ignorante, no verá problema, si no todo lo contrario, lo verá necesario, pero a nuestro reaccionario de turno, le parece raro que un votante de izquierdas recomiende un documental sobre quienes fueron ETA.

Todos sabemos que, esta afirmación, no tiene ni pies ni cabeza, es relacionar los churros con las merinas. Siempre se toma a broma y a ofensa, que le comparen con el youtuber Dalasreview, otro de los cuales, hablamos mucho por aquí, pero es que en el modus operandi ya parecen primos hermanos. En como informar sobre algo, totalmente contrario a ellos, lo utilizan como una arma, para criticar a la gente y aunque eso implique desinformar, les da igual, ellos van a seguir monetizando el vídeo y recibiendo donativos, que ojo, no veo mal ganar dinero, pero que se haga en base a mentir sobre algo, ya es de ser un poco sinvergüenzas.

Y muchos de los que estén de acuerdo con ellos, aseguraran que a ellos les llaman fachas y un sinfín de adjetivos, en relación a su ideología política de derechas, pero es que, una cosa es basarse en cosas dañinas que dicen y otra cosa es hacer una apreciación como la que está haciendo, relacionando ser votante de izquierdas con el terrorismo vasco. Y esto, lo realiza JaviOliveira ante 3000 personas, en un directo, dónde la gran mayoría pueden ser jóvenes influenciables y que no tienen ni idea de lo que es esto, pudiendo hacerse una idea que luego la utilicen para hacer daño a alguien. 

Y aquí volveremos al tema este, de que muchas veces se hace eco, y es que los influenciers no tienen culpa de lo que haga su audiencia, pero digo yo… si esto es así ¿Por qué últimamente se la pasa haciendo hincapié en los comentarios de los denominados “canales penosos”? Pero bueno, es lo que tiene la hipocresía de JaviOliveira, que él y su séquito, no tendrán responsabilidad sobre lo que diga su audiencia, sin embargo, el resto sí. Qué cosas.

LOS JOVENES DEBERÍAIS SABER SOBRE ETA, PERO YO NO TENGO NI PUTA IDEA

Prosigue con su comentario al respecto, repitiendo las palabras que dice el mismo youtuber del cual habla, asegurando que pues todos deberían saber quien fue esta organización terrorista, ya que no es algo de la época de Franco, que es algo de cuando él era chiquitito, y bueno… peca de no tener ni idea sobre el tema, pues lo que él vivió y gran parte de los que leéis esto, fue la denominada “ETA Militar”, la reaccionaria, pero ni mucho menos, es toda la historia de este movimiento, porque sí, fue algo que surgió en la época del franquismo, para luchar contra él, aunque con el paso del tiempo, su objetivo se fue desvaneciendo y convirtiéndose en mucho más sangriento, así como que a fin de cuentas, se quedaron sin objetivos y motivos por los cuales luchar.

Pero en esto de quedar bien, él no se queda atrás por mucho que luego lo critique y de ahí, aunque no tenga ni pajolera idea de que va el tema, lo dice para que todos digan, qué sabio es este señor, porque sepa quien es Miguel Ángel Blanco y haya vivido cuando ETA estaba en auge. 

Observad esa mirada, de hombre sabio de derechas, que te recomienda ver un documental para que sepas quién es ETA, pero él te suelta varias perlas, haciendo visible lo poco que sabe sobre la organización y bueno… relacionando ser de izquierdas, con esta.

¿QUÉ TIENE QUE VER SER VOTANTE DE IZQUIERDAS CON ETA?

Alguien en el chat, le hace la pregunta que veis en el título y él, de nuevo, se saca el discursito partidista de turno. Qué si todos los jóvenes supieran de la historia, no votarían a ningún partido que pactase con EH Bildu. Es la vieja confiable, toda la gente que simpatiza con partidos de derechas, siempre dice la misma soplapollez, sin darse cuenta, de que sus mismos partidos, hicieron lo mismo en algún momento histórico.

Desde Adolfo Suarez, Felipe González hasta el mismísimo Aznar, fueron dirigentes políticos, de distintos partidos, allá hace unas cuantas décadas, en medio de todo el conflicto armado y sus últimos coletazos, negociaron con ETA con tal de conseguir la paz en nuestro país, es decir, que nadie por esa regla de tres que nos expone JaviOliveira, votaría. De hecho, Javier Maroto del PP, hace unos años decía lo siguiente:

La hemeroteca nunca engaña, los políticos te la intentarán colar, así como youtubers como JaviOliveira, pero bueno, las cosas son como son. EH Bildu, actualmente no es ETA. Esta organización hizo el alto el fuego en 2011 y abandonó su actividad en el 2018. Es cierto que dentro de su partido, sigue gente de la izquierda abertzale, es un hecho, pero es como en todos los partidos ¿O creéis que la formación del PP o el PSOE viene de un movimiento de paz? La historia de todos nuestros partidos políticos, tiene su cara y su cruz, no hay que olvidarla, pero tampoco mentir sobre ella con el fin de creerte superior. 

Pero bueno, más adelante, hablaré en profundidad sobre la organización y sobre lo que opino de ella, pues hay muchos matices de grises a tratar.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x