INTO THE NIGHT, EL SOL COMO ENEMIGO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siento el retraso de este post, pero por motivos técnicos, en el día de ayer no pudo estar, así que no me voy a enrollar demasiado, vamos a hablar de esta corta serie post-apocalitpica, dónde el mayor protagonista y enemigo es el sol. Es mejor que la veáis antes.

¿DE QUÉ TRATA?

El embarque de un vuelo, procede con normalidad hasta que un intruso, roba un arma a uno de los militares a cargo de la vigilancia del aeropuerto y se enfrasca en una carrera hacia un avión. Dentro de este, asegura que hay una amenaza que solo podrán evitar si logran mantener el avión fuera del alcance del sol.

A partir de aquí, todos los pasajeros que queden dentro del vuelo secuestrado, deberán ayudarse mutuamente y dejar sus diferencias atrás, para poder sobrevivir.

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Cumple su misión de entretener, que es lo mínimo que debe hacer una serie, pero no las expectativas creadas en su trailer.

Una historia interesante, basada en una novela y siendo la primera obra de origen belga en la plataforma de Netflix, pero que a diferencia de obras como Dark, está se queda en una triste anécdota, de lo que pudo llegar a ser y no fue.

Tiene unos personajes, que la mayoría de ellos, si no estuvieran ahí, no importarían en absoluto, es más, hay veces que sobran y se abusa del deus ex machina (en mi opinión). Todos son expertos en algo, porque en su vida pasada, en esa en la que todo era normal, eran militares, expertos en radios y un largo etc… cuando de normal, en este tipo de vuelos, hay familias, gente que va a algún lugar para trabajar… las casualidades, matan un poco a esta trama.

Hay que decir, que hay algunos personajes interesantes, como el de Sylvie o Ayaz, que tienen una gran presencia e interesa saber más de ellos, son lo único que a mí me ha mantenido en vilo para seguir viéndola, pero Terenzio, quién sería nuestro antagonista en esta primera temporada, no tiene presencia alguna, es un personaje tan absurdo, que desde el minuto 1 sobra. Aporta conflictos, que podría haber aportado otro cualquiera y le dan una importancia que no se merece, para luego tener una muerte patética, a pesar de todo ese “protagonismo” que cobra en la serie.

Es como si estuviésemos viendo el episodio piloto de cualquier serie, pero extendido a 6 capítulos, es una verdadera perdida de tiempo, así como una historia mal aprovechada.

¿QUÉ NOS DEPARARÍA UNA SEGUNDA TEMPORADA?

Después de que los dos grupos que se separaron en coches, para poder llegar al búnker que estaba situado justo donde la presa, llegan a un lugar asediado por militares y algún que otro superviviente más (supongo).

En la segunda temporada, veriamos como este grupo, con sus dotes que se encuentran de casualidad, buscan por alguna solución para poder sobrevivir al sol, así como la supervivencia del día a día, con sus problemas y demás.

Además de los problemas de convivencia, habrá un punto en que los suministros falten y deberán salir al exterior, aprovechando las horas nocturnas. Lo típico de los zombies, pero sin ellos.

Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber la forma de cómo ayudarme, te invito a que pases por la página principal. Si quieres saber cuando publico, te invito a que me sigas en twitter.

Subscribe
Notify of
0
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
HemosVisto
6 months ago

Creo que ya tengo nueva serie en Netflix (después de esta cuarentena de consumición en masa, jajaja)

HemosVisto!

2
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x