ID: INVADED Y EL MISTERIO DE KAERU

Y comienza una nueva semana del estado de emergencia, pero esta vez habrá una diferencia. Esta vez no habrá ni una “maratón” de Kaeru no Guntai ni ningún tema relacionado con el COVID-19. Así que hoy vengo a hablaros de una de las mejores series de anime de la temporada, así como del año.

Espero que no haga falta decir, que si no la has visto, te abstengas a leer más de la cuenta, porque pueden contener spoilers.

¿DE QUÉ TRATA?

Sakaido se despierta en un mundo roto, el cual se despedaza o recompone por sí solo. Descubre un cuerpo, no sabe quién es hasta que lo recuerda, se trata de Kaeru. 

Y ahí lo recuerda, se trata de un brillante detective, el cual debe descubrir cual es el misterio tras la muerte de esa chica. Quién lo ha asesinado, en que circunstancias, cual es la historia… todo eso y mucho más.

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Sin duda, esta historia esconde algo más que la premisa inicial. Es de caracter futurista, pero además de esto, tiene un corte filosófico y psicológico.  Parece una historia de acción, que te atrapa con cada cosa que ocurre, pero detrás de esto, hay una profunda reflexión sobre lo que es justicia y que no es, sobre qué actos son correctos y cuales no lo son.

También se toma el lujo de adentrarse en los sentimientos, pero no solo en los bonitos, esos que siempre vemos en las historias de amor. El rencor, la rabia… el deseo de la venganza, son cosas de las cuales podremos observar a lo largo de toda la historia.

¿LA RECOMENDARÍA?

Si eres un amante de lo psicológico e intenso, este es tu tipo de historia, además de si eres paciente, ya que evoluciona poco a poco y hasta mitad de esta, no entenderás el verdadero proposito de este anime.

Además, su banda sonora es de lo mejor que te podrás encontrar. Corre de la mano del guitarrista Miyavi, que tanto en opening como en ending, le da ese toque a la historia que te engancha. 

¿QUÉ NOS DEPARARÍA LA 2NDA TEMPORADA?

La segunda temporada se presentaría muchísimo más interesante que la anterior. El misterio de Kaeru al cuadrado. Si ya descubríamos quién era esa chica, llamada Asukai Kiki y su increíble historia en el mundo de los horrendos sueños, tras la caída de John Walker o el también conocido como Jefe Hayaseura, con él se marcharían muchos secretos y por lo tanto, la organización Kura ahora se encontraría ante un escenario totalmente nuevo, como ya vimos en el último capítulo.

Momoki se encontraría a la cabeza del cuerpo de investigación fuera del pozo id y dentro de este, volveríamos a encontrarnos con Hondomachi, explorando su temible potencial dentro de este, para seguir explorando y atrapando asesinos en serie.

Pero este no sería la única premisa, si no que otro de los grandes hechos a resolver, es como sacar a Asukai Kiki de ese infierno el cual vive, y del cual no puede escapar.

De momento aun no hay ninguna información sobre su segunda temporada, pero en cuanto la haya, os aseguro que os traeré las novedades. Si la has visto o estás por verla, recuerda volver por aquí y decirme que te ha parecido en los comentarios. 

Para verla de forma legal, puedes hacerlo a través de Hulu, aquí tienes el enlace:

Si no tienes la posibilidad de verla en dicha plataforma de pago o antes que nada, quieres darle una oportunidad a la serie, viendo un par de capítulos para saber si te gusta, puedes verla aquí: ID:INVADED.

2 Respuestas to “ID: INVADED Y EL MISTERIO DE KAERU

  • ¡Vaya!, no conocía de nada este anime, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser muy interesante. No solo por la historia y el estilo del mismo, sino por el modo en que parece profundizar en cuanto a madurez y filosofía, así como el atrapar poco a poco al espectador sin mostrar todas sus cartas desde el primer momento. Me lo apunto. Buena entrada, me ha gustado leerte.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que te guste el anime y un placer tenerte por mis comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *