FOCUS DARK VS JAVIOLIVEIRA: DUELO DE GAME OVERS

Tiempo de lectura: 9 minutos

En el día de hoy, volvemos al salseo de la mano de Focus Dark y JaviOliveira, un salseo que ha estado dando de que hablar y ha creado una mini contienda, muy comentada entre varios youtubers.

No voy a hacer presentaciones, porque como me tire diciendo toda la vida en internet de ambos youtubers, se hace aquí un testamento, así que lo más lógico es, que nos remitamos a los hechos de los cuales, ambos youtubers, se están tirando beef desde hace varios meses. Lo más sorprendente de todo esto, es que JaviOliveira aseguraba que no iba a tener una batalla con Focus Dark, que esto no se alargaría demasiado, pero estamos casi en Navidad y el mal rollo aun está presente, aunque es lógico que lo alargue, porque de otra cosa que sepa hablar, pues no tiene nada.

EL INICIO DE LA PELEA ENTRE AMBOS YOUTUBERS

Todo este tema, surgió porque Focus Dark, tuvo una posición que no le gusto para nada a JaviOliveira, en su pelea con uno de michos youtubers, Nauterplay. Este y JaviOliviera, eran mejores amigos en la plataforma de youtube y fuera de esta, se hacían muchas confesiones el uno al otro y esto fue un arma de doble filo para JaviOliveira, porque Nauterplay al sentirse traicionado, porque este no le dio apoyo en su pelea contra Dalasreview, decidió pues, romper su amistad con JaviOliveira. La cosa se fue de madres, cuando en youtube, alguien filtró los audios que Nauterplay le pasó a JaviOliveira, cuando ambos peleaban en privado, por este tema y las cosas, se fueron de madres.

Hubo muchas opiniones por parte de youtubers, hasta yo me animé a hablar de este tema, cuando le daba caña al canal de youtube y Focus Dark, fue una de esas personas, que dio una opinión que no agradó a JaviOliveira y de ahí, se formó la gozadera, creando una batalla, que en teoría, no iría a más.

Yo debo admitir, que los primeros vídeos que le dedicó a JaviOliveira, me llegaron a gustar, eran algo sensatos y apuntaba a ser uno de los que pudiera hacerle sombra a JaviOliveira con las críticas hacia su persona, sin embargo, las cosas no han mejorado y ha tomado un camino, del cual, puedo entender, pero no estoy de acuerdo, por la falta de información y argumentos, un poco inverosímiles, aunque no todos.

EL FIN DE LA CALMA Y LLEGÓ LA TORMENTA

Focus Dark, decide arremeter contra Lada Amores, cuando surge todo el tema de que Lean Riccio le vuelve a denunciar, haciendo un uso fraudulento de las normas de la comunidad de youtube, diciendo que ella era igual que este youtuber y que desde el tema de Itowngameplay, ya no podía soportarla, porque se supone que en ese caso, Lada Amores no respetó la presunción de inocencia de ese youtuber.

El vídeo no lo he podido ver, porque antes de escribir esto, ya no estaba y bueno, sobre el tema de la presunción de inocencia, hay que decir, que no creo que unas chiquillas, falsificaran un audio, poniéndose en riesgo a ser denunciadas por ello, así que en este caso, Focus Dark no puede echarle en cara nada, porque aquí aunque Town decida denunciar… tu puedes decir que las acusaciones las basas en una prueba, que sale de su propia voz, es como si ves a alguien robar y niega los hechos, para luego, decir que no respetas su presunción de inocencia, es una tontería. 

Esto hizo, que tanto Lada Amores como JaviOliveira, desde su canal secundario Javielcanijo, entre otros tantos youtubers, empezaran a comentar este hecho, creando una gran bola de nieve, que ha desencadenado, en que Focus Dark, decida subir un vídeo, del cual, me baso, para ir comentando varias cosas:

EL MONTAJE DEL INICIO

El montaje del inicio, hace referencia a como actúa la audiencia de Javioliveira (o las de otros youtubers, se aplica a cualquiera, el fanatismo es lo que tiene), del cual, no voy a opinar sobre la calidad, porque yo sinceramente, lo hubiera hecho de otra forma, pero eso ya es opinión personal. 

Expone cómo JaviOliveira, critica como otros youtubers utilizan el spam, haciendo ver que no esta bien, cuando luego él hace lo mismo, con el fin de conseguir algo, que a mi tambien me hace gracia, que me acusara de “spam ninja”, por solo opinar de lo que él decía sobre mí, el nivel.

Otra de las cosas interesantes de este montaje, es que hace poco, JaviOliveira estando en directo, para exponer que él no bloqueaba a nadie, quiso mostrar la pestaña desde youtube studio y se vio, que había gente que si lo estaba. Y que hizo ¿Asumir la culpa y decir que si lo había hecho? No, para nada, le echó la bronca a sus moderadores, cuando en un clip que expone Focus Dark, en el montaje inicial, se muestra como él mismo admite de que a gente, de sus seguidores, que no opinan como él, están bloqueados tanto de twitter, como de youtube.

Que ahora, puede que eso no sea así, que los desbloqueara y demás, pero me parece nefasto que trate así a la gente que lo ve y le ayuda en sus chats, porque son gente que modera y evita que hayan problemas, mientras él “trabaja”, sin embargo, decide tratarlos así. Esto es uno de los argumentos que podría haber utilizado Focus Dark, sin embargo ha decidido exponer otras cosas.

JAVIOLIVEIRA Y SUS INSULTOS DE PARVULARIO

A mi el tema este de que JaviOliveira, llame canales penosos o de mierda, en referencia a youtubers que le critican, yo me lo tomaría hasta cómo un halago, porque os digo, este youtuber no es el máximo exponente de calidad y que cuando él se pone a insultar como un terco, es porque sabe que tiene que perder mucho y esta nervioso.

Cuando este youtuber, se pone a gritar e insultar, es porque le has dado en un punto que le duele y sabe, que tendrá que realizar mucha gimnasia mental, como para deshacerse de ese argumento que le aterra, por ello, que alguien así te falte al respeto, sin más.

El problema es cuando hace lo que me ha hecho a mí y que expuse en ¿DONDE QUEDÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? y también realicé un hilo de twitter, donde amplio más la información sobre este hecho, pero haré un resumen aquí, para que entendáis la situación.

Yo subí el post sobre ERES DE IZQUIERDAS, ERES PRO-ETARRA, SEGÚN JAVIOLIVEIRAEn este post, por encima, expongo la ignorancia de JaviOliveira, respecto a un tema de la historia de España. Este post, tuvo bastante exito, fue a portada a un directorio web, se posicionó bastante bien en Google y en twitter, expresé esto y lo bien que me estaba yendo, pues al día siguiente, me informan de que han tenido que retirar el post, porque les contactó un abogado, diciendo que era un articulo difamatorio hacia su cliente, es decir, hacia JaviOliveira. Cabe decir, que no hay difamación alguna, porque es en relación a una cosa pública, de un personaje publico, donde no se difama ni se insulta, ni saca ni un dato privado, a diferencia de este youtuber, yo hago un buen uso de mi libertad de expresión. 

Nada más yo realizar mi respuesta, que habéis visto adjuntada hace dos párrafos mas arriba, él decide publicar estos tweets:

Unos tweets, donde me difama, dejando caer que he cometido muchos delitos, los cuales, no sé cuales son, porque ningún juez me ha juzgado de nada y que supuestamente no cumple la ley, para luego antes de toda esta movida, acusarme de tener argumentos de forera (término que utiliza hacia personas, pertenecientes a un foro, dónde él dice que supuestamente difaman) y luego quejarse de que soy yo, quien le difamo a él, es una movida muy basta. 

Dicho todo esto, esto es un toque de atención para Focus Dark, de que no se informa demasiado a la hora de exponer cosas a Javi, porque esto es bastante reciente y si tiras del hilo, puedes conseguir datos interesantes, pero decides coger la pistola del cañón, ofrecérsela a JaviOliveira y dejar que te remate.

IR A DEBATE CON JAVIOLIVEIRA, UN ERROR

Yo entiendo que Focus Dark, no quiera ir a debate, porque es ser un masoca, porque JaviOliveira es uno de los peores youtubers con los cuales debatir, porque tiene cero respeto por la otra parte. Solo hay un caso que recuerdo, en el cual, tuvo algo de decencia y fue en el de Turboplant, pero en el resto, prefiere humillar más que argumentar y regodearse de ello.

Pero también te digo, que la gente que sube sin ser consciente de esto, con todos los precedentes, también es culpable de esta situación. Acepta el debate, pero pon tus condiciones para que no se vaya de madres. Por ejemplo, un tiempo límite y suficiente, como unos 5 minutos, para exponer un tema y unos argumentos, y el mismo tiempo a la otra parte, para que pueda responder con tranquilidad, yo creo que eso sería lo basico.

Es lógico, aunque falto de moral, que JaviOliveira en su campo, porque es su directo, patalee todo lo que quiera, porque quiere controlar todo lo que dice la otra parte, para que no le dejen la cara roja y cuando tu, te subes a un sitio, donde no eres bienvenido y la gente se te va a echar a cuello por cualquier cosa, sin unas condiciones que te salven un poco de todo eso, vas a acabar perdiendo. 

Focus Dark, en su game over, asegura que JaviOliveira, cuando reacciona a sus vídeos en directo, pasa por alto ciertas partes… pues ¿Qué mejor opción que aceptar el debate y ofrecer como condición poner todos los clips que el no ha puesto al reaccionar? No sé, sería una forma magistral de callarle la boca a JaviOliveira, pero no sé porque me da, que la finalidad de estos vídeos, no es lavar su propia imagen y exponer a JaviOliveira, es que se cree una bola de nieve y que no pare, para que estos dos youtubers, sigan teniendo algo de lo que poder hablar, a la falta de temas interesantes.

JAVIOLIVEIRA Y LAS CONVERSACIONES PRIVADAS

Esto es uno de los argumentos, que siempre pillan la hipocresía de JaviOliveira, si le filtran a él conversaciones dónde le comprometan (que está mal, no digo lo contrario), llora y patalea, pero él con Focus Dark, en directo, puso los mensajes directos de twitter, dónde le pedía su número de teléfono, para hablar del problema que les involucraba, la pelea que desencadenó en todo esto, parece ser que eso está de puta madre y no es ningún tipo de delito, porque claro, eso a él no le afecta. 

EL TEMA DE LA ENFERMEDAD

Reirse de la enfermedad de alguien, está mal, es un hecho, pero utilizarla para responsabilizar a otros de lo que te pasa, es igual de nefasto. JaviOliveira, con el caso de Nauterplay, expresó que había ido al hospital por el ataque de ansiedad que sufrió, por culpa de lo que el otro le había hecho, y eso a mí me parece muy de mal gusto, porque no creo que el otro quisiera que eso sucediera, pero tanto él como Dalasreview, publicitaron este hecho a bombo y platillo.

Siempre que tiene un gran problema con otro youtuber, por activa o por pasiva, aparece su enfermedad. Y no digo, que estos temas no le puedan afectar, pero cualquier hijo de vecino, tu que estás leyendo, si tienes un trabajo y estas enfermo ¿Seguirías trabajando o te darías de baja? ¿Qué escogerías? La respuesta, es responsabilidad tuya, si tu quieres seguir trabajando, acarreando las consecuencias que le puedan traer a tu salud, no puedes echarle las culpas a cualquier otra persona, porque tu has decidido eso.

La mala salud, no es excusa de nada, no es una baza a elegir, en medio de una guerra, para que no te ataquen tanto, cuando tu has metido la primera estocada. Quien se mete en el mundo del salseo, siendo un personaje público, sabe a lo que se expone.

LA CAGADA MONUMENTAL DE FOCUS DARK

El sentido de utilizar la broma del niño albino, era muy clara, era dejar a JaviOliveira mal, con el menor esfuerzo. No sé quién le habrá aconsejado, poner esto en el vídeo, pero es algo muy antiguo, que solo la antigua chavaleria sabe o los haters básicos de siempre. 

Así se lo hice saber, pero esto va mucho más allá, porque esto paso en directo, hace muchísimos años, y se de sobra lo que pasó, para nada es lo que dice Focus Dark, pero una de las cosas que más me sorprende, es que lo pone como si fuese un audio, de una conversación ajena, sin un contexto claro, de que paso en directo, hace muchos años y que este hecho, ya se aclaró, porque se utilizó para hundir de mala manera a JaviOliveira.

Esto, como ya dije, es cavar tu propia tumba y ni darte cuenta de ello. También puede darse la situación, de que le interese alargar esta situación más de la cuenta.

LA MORALIDAD DE JAVIOLIVEIRA

Es lógico que, JaviOliveira no sea un gran ejemplo de ella, porque creció como creció y le costó una buena denuncia. No es quién para hablar de lo que hizo Ibai, en un momento puntual, cuando él se pasó un par de años, siendo el dedo acusador de Dalas, hostigado por Miare y compañía, pero es un argumento que flojea, porque a fin de cuentas, la moralidad es algo subjetivo, cada uno tiene su propia visión de este hecho. Es más lógico llamarle hipócrita, que inmoral.

LA PILDORA MÁGICA DE LAS AUDIENCIAS

Ni Focus Dark ni JaviOliveira, se distanciarán del discurso, que les ha hecho crecer o que les dará la oportunidad para mantenerse en la plataforma. Saben que si mean fuera del tiesto, cabe la posibilidad de que haya una fuga de seguidores, sin un rumbo o que acaben las audiencias de aquellos a quienes critican, y claro, esto puede ser un signo de debilidad y que augure el naufragio del canal, pero claro, eso solo les ocurre a la gente que tiene la mente debil.

Es una realidad que JaviOliveira, critica todo lo que él mismo hace y no admite errores, es un gran hecho. Una de las cosas que hizo en su momento, era asegurar que Vekdafak decía cosas a sus seguidoras, en un sentido “sexual” o de cuernos hacia su pareja, y eso era algo falso, no tenía nada… solo querá meterle miedo a este youtuber.

Y esto es todo lo que opino del tema y seguiré, si siguen saliendo datos sobre este tema u otros, porque es mi derecho a poder comentar cualquier polemica publica que pase en youtube. 

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x