ESCRIBO MI NOVELA EN MENOS DE UN AÑO

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando empezamos a escribir, las dudas nos sobrepasan y nos crean, lo que todos conocemos como, el bloqueo del escritor. Es un síndrome, que todos los artistas, en nuestros distintos sectores, hemos temido alguna vez, hasta los lectores, pero no temáis, a todo hay una solución, escribir y organizarse. Así que no te preocupes, que todos conseguimos siempre sacar nuestra novela adelante.

Y pensareis algunos, es fácil decirlo, pero no hacerlo, díselo a ese montón de papeles y libretas, que me consume más tiempo leyéndolo, que escribiendo, y aquí es cuando entra mi recomendación.

Y esto, es lo que ha estado salvando mis sesiones de escritura, este último mes, ya que tengo todo lo que tenía antes, que estaba en una montaña de apuntes, que la mayoría eran inservibles o repetitivos, resumidos en un solo libro, que es más un cuaderno, que otra cosa.

Tiene 3 partes indispensables para todo artista en general:preparación, organización y calendario de escritura.

Pero antes de estas partes, tenemos tenemos las motivaciones de la autora, Agathe Karella, para la creación de este libro, que se puede convertir en algo indispensable para todos los escritores, así como consejos, muy simples para ayudarnos en la creación de nuestra novela, si somos muy primerizos.

Luego te deja un espacio, dónde te deja escribir todas esas ideas, que nos motivan para crear la novela y que pueden ser puntos claves para esta, como por ejemplo, algún dialogo o la historia de un personaje.

En la fase de preparación, te ayuda y deja espacio, para la creación de elementos cruciales, como lo son: la sinopsis, títulos, personajes (principales y secundarios), el punto de vista, el guión (lista de escenas) y el planteamiento inicial de los capítulos.

En la parte, que la dedica al primer borrador, tiene una parte dónde te incentiva a poner tus propios objetivos, que son como “cinturos de colores”, de cualquier arte marcial, pero en vez de habilidad en esta, son números de palabras, yo por ejemplo, el primero de todos, me lo cifré en 15.000 palabras y casi a la semana (esto depende de cada uno y del tiempo que tengamos), lo conseguí, gracias a la organización que me otorgaba este cuaderno. Tambien tenemos un calendario, para controlar los días que escribimos, cuanto, qué tiempo le dedicamos al día, que conseguimos en la sesión y cuantas palabras conseguimos de verdad, así como lo acumulado en el proyecto, datos que para gente como yo, que le encanta ver el progreso de su proyecto, son necesarios.

Y una de las últimas partes, que es muy curiosa, es después de haber conseguido el primer borrador, que según como lo publiques, si bajo editorial o autopublicación, te da una lista de cosas, para que vayas tachando conforme las vas haciendo, como por ejemplo, la segunda revisión del manuscrito y su corrección, o ponerse en contacto con librerías.

Pero lo más importante de todo, es lo asequible que es, es un gran ahorro de dinero, ya que no gastamos tantos folios y/o cuadernos. 

Y una recomendación que hago, es que hay que cuidar muy bien este libro. Si quieres que te dure, debes utilizar lápiz y una buena goma, porque puede quedarse rastro, pero no es una norma, ya que puedes también utilizar bolígrafo y comprar uno, cada vez que crees una novela y así, tener como un trofeo que te recuerde, todo lo que lidiaste en su creación.

Muy pronto, en la web, traeré mi diario de escritura, para que veáis como avanzo, estas semanas atrás, lo hice en mi cuenta de twitter, y si queréis saber la forma de cómo apoyarme, pronto estará actualizado ese apartado, pero una buena forma es, utilizar mi link de afiliados para amazon, comprando desde la opción que os doy aquí arriba, así que os recomiendo, que andeis muy al tanto de la pagina principal, para ver todos los cambios.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x