EL HUNDIMIENTO DE JAPÓN (2020)

Antes de empezar con este post, debo anunciar algo. Mi antiguo blog se retoma, para abordar RETOS DE ESCRITURA 2020. Así que si os gusta mi forma de escribir, os recomiendo que os paseis por el blog, que al igual que la web, tambien pronto tendrá un lavado de cara. Dicho esto, comencemos con la crítica de hoy, que se trata de un anime muy esperado de este año.

¿DE QUÉ TRATA?

Japón se ve asolada por un montón de terremotos, que dejan al país inoperativo en cuestión de horas. La familia Muto, con tal de reunirse, hará lo que sea para ello y sobrevivir todos juntos. Este anime tiene una premisa muy simple, pero os aseguro que es algo mucho más profundo.

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Se puede decir que es una serie que me ha mantenido las expectativas a raya, lo que ya me esperaba, ni peor ni mejor de lo que yo podía creer. Ha sabido como mantenerme al tanto de la serie.

Más allá de ser un simple anime de catástrofes, explora las emociones humanas, de una forma bonita pero a la vez muy cruel, como la vida misma. 

No esperéis un anime de una gran calidad audiovisual, porque tiene muchísimos fallos de animación, a mi parecer claro, así como un estilo algo peculiar, pero eso no desentona para nada en todo lo que tiene que contar, así como los personajes increíbles que tiene. 

Este anime no tendrá una segunda temporada, por ello el último apartado no tiene sentido, pero sería interesante teorizar sobre las posibilidades que podrían emerger de todo ese universo, pero esto es algo que puede que deje en mi canal de youtube, ya que en este sería más fácil de expresar, os recomiendo que me sigáis. 

Si quieres saber la forma de cómo apoyarme, te invito a que te pases por la página principal. También puedes seguirme en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *