⚠️EL “GROOMING PARASOCIAL” Y DALASREVIEW⚠️ #2

Tiempo de lectura: 5 minutos

El hilo, no solo generó opiniones del propio Dalasreview y gente que estaba a favor de lo que decía Helen, la autora del hilo de twitter. Sus fans y gente más allegada, cercana a los ideales de Dalas, pues decidieron opinar de unas formas… que bueno, podréis juzgar a continuación.

Aviso

En ningún momento acuso de nada a nadie, si lo percibes como tal, ese es tu problema.

Esta es la segunda parte, si no leíste la anterior, aquí la tienes.

LADA AMORES, LA ABOGADA DE YOUTUBE

Bueno, si no conocéis a esta influencer, tiene un canal en la plataforma, dónde parte de su contenido, es sobre opinar desde un punto de vista técnico, ya que estudió abogacía, sobre aspectos judiciales que afecten a gente conocida del mundo de internet.

Últimamente, estaba más en el ojo del huracán, por sus polémicas con otros youtubers, como Nauterplay o el misógino de Joan Planas, el cual hizo unas suposiciones sobre su persona, un tanto asquerosas y que puede, que las tratemos más adelante, en cuanto haga alguna crítica al personajazo de turno.

Esta decidió mostrar su desagrado, hacia el hilo de la psicóloga forense, ya que desde un “punto de vista legal”, aseguraba que era mezclar el derecho con la psicología.

Al inicio del hilo, te explica el delito de grooming, que ya lo hizo anteriormente Helen, de una forma resumida y muy por encima, pero Lada Amores, te explica todo el proceso penal que hay cuando alguien es acusado de este delito.

En ningún momento se mencionó de la supuesta culpabilidad que tuviera Dalasreview, como persona fuera de su personaje público, es decir, todo era en relación a un contenido.

Que no tuviese intención de hacer daño a sus fans, no implica que de forma inconsciente, pudiera llegar a realizar lo que han tildado recientemente como “grooming parasocial”.

Cualquiera podemos incurrir en un delito, es tan simple como ofrecer una opinión desacertada sobre una persona, generar un problema a esta y que nos denuncien.

Todos estamos expuestos a ello, pero lo que nos puede diferenciar de unos y otros, es la aceptación de los hechos, admitir los errores y aprender de ellos.

Voy a explicarlo rápido y conciso, con una captura del hilo de la chica:

Según Lada Amores, para incurrir en un delito de grooming, solo con tener una intencionalidad sexual, se podría considerar como tal.

Desde todo el respeto del mundo y sin hacer suposiciones de más, yo a una fan menor de edad, que es una persona que acabas de conocer, nunca le preguntaría sobre cosas sexuales, porque es sobre su propia intimidad, no sé… ahí el responsable, como adulto, es Dalasreview.

No lo veo normal ni ético ¿Qué importancia tiene la vida sexual de la adolescente? No sé, entre ligoteo o colegueo, entre gente de la misma edad, por simple curiosidad sobre el tema, lo vería lógico… pero con esa gran diferencia de edad, pues me parece raro, que a lo mejor el que soy de otro mundo, soy yo.

Y esto es desde un punto de vista, muy amateur en el tema, pero claro, tanto Helen como Lada, tienen estudios en la materia, cómo para ver un mismo hecho, de distintas formas. No es lo mismo la psicología que el derecho, por separado, pero en algunos momentos, pueden estar de la mano. 

Es que, sé que me voy a repetir mucho y peco de ello, pero en ningún momento tenía dicha finalidad, quien se ha sacado de la manga las acusaciones, son Dalasreview y compañía, pero nada más. 

Secretnet, la ajusticiadora de Miare’s project

A esta chica, pocos la conoceréis, pero se hizo conocida por mirarse absolutamente todos los directos de la youtuber, para sacarle lo que sea y hacerle vídeos criticándola. Fue el caldo de cultivo, para que canales como Nauterplay, tuviese su vídeo semanal sobre esta influencer. 

Este hecho, desencadenó una guerra campal, porque Nauterplay, como buen pillo, subía los extractos que esta youtuber sacaba del canal de Miare’s project, con el objetivo de informar del salseo, sin nombrar que habían sido conseguidos por otra persona, es decir, sin dar créditos.

Que a fin de cuentas, es un problema, pero no lo es para tanto ¿Por qué? Porque no es un contenido propio, pero bueno, les generó sustento a ambos para tener “contenido” para sus canales.

Pues bueno, esta chica también quiere desmontar a una profesional hecha y derecha pero ¿Con qué razones? La pela amigos, alabar al dios pambisito, para los canales de salseo de hoy en día, es una traducción al idioma del dinero.

El pollo se quemó por el hilo

Es cierto, que hay gente que se puso a decir barbaridades, porque no sabían de la inocencia de Dalasreview, no les exime de culpa, pero es que parece ya, que tiene que ser una imposición, tener que saberlo.

La que le cayó a Ibai Llanos, por un comentario humoristíco, muy negro, que tenía que ver con el youtuber del cual estamos hablando, pero cuando Dalas, creció con este mismo contenido, en relación a otras personas, con la posibilidad de dañarlas, ya eso es otro cantar y ahí no hay nada de malo.

Parece ser, que en 2020, tienes que estar sí o sí a favor de Dalasreview, porque pobrecito, que ha sufrido mucho con una relación tóxica con una ex, que le acusó en falso, según lo que él explica, ya no puedes opinar de lo problemático que es su contenido en el pasado (y en el presente, porque dice muchos datos sin saber nada del tema), porque para ellos es un linchamiento público…

Pero ojo, si Dalasreview con la excusa de fomentar que salgan los datos privados de la chica, relacionarla con su ex para fomentar el odio hacia ella y querer joderle el trabajo, solo por una venganza personal, eso para nada es un linchamiento.

Esta doble vara de medir, que tienen tanto esta youtuber como los anteriores, hay que hacérsela mirar.

Javioliveira, siempre pecando de ignorante

Ya estamos acostumbrados a que Javioliveira, este youtuber del cual ya he hablado bastantes veces en esta web, no entienda para nada lo que lee o escucha, ya lo vimos en el siguiente vídeo:

En sí, me gustaría saber dónde él ve que afirma ella misma, que lo que hace Dalas, podría causar los mismos traumas que un abuso sexual, pero bueno, estamos hablando de Javioliveira, es como pedirle peras al olmo, entiende lo que le sale de la polla, ya sea por ignorancia o por no ir en contra de Dalas, porque esto último, siempre lo evita.

Imaginaos, que este hilo, hubiese sido dedicado a otro youtubers, de los cuales él considera “aliade”, sería el primero en aplaudir y decir que a todo cerdo le llega su sanmartín, pero como es a su Dalas, que mal, que falta de empatía, pero analizar las cosas punto por punto y ver el tweet, que ya mostré en el post anterior, dónde asegura que no duda ni afirma nada sobre la inocencia o la culpabilidad de Dalasreview, ese todo el mundo, se lo ha pasado por el forro de los cojones.

Es muy sorprendente, que cuando salió todo el tema de Cuties, como padre se veía en la obligación de criticar algo como esa película, pero en vídeos dónde Dalasreview tiene una actitud asquerosa, que no digo que tuviera una intención oculta, pero que tuvo un comportamiento que pudo generar daños hacia su hermana, JaviOliveira no diga nada en absoluto en la actualidad. 

Y esta dualidad, a la hora de criticar “cosas parecidas”, porque no tienen el mismo fin, pero a fin de cuentas, puede ser “carne para pedófilos”, que de hecho, el mismo Dalasreview tuvo que salir a responder a todos los que le dejaban comentarios obscenos hacia su hermana (a contestar, pero no borrar los vídeos problemáticos), parece ser que una cosa si que es para hacerle una critica “constructiva”, porque se ve a leguas que no se vio la película, y la otra… es mejor callarsela, cuando una crítica desde un punto de vista de colegas, podría ayudar a mejorar a Dalas.

Y bueno, hasta aquí esta parte, no sé si habrán más o no, porque todo depende de como evolucionen las cosas.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x