⚠️EL “GROOMING PARASOCIAL” y DALASREVIEW⚠️

Tiempo de lectura: 5 minutos

La jornada de hoy y parte de ayer, ha estado marcada por un hilo, que ha vuelto a revolucionar las tendencias de twitter y el ego del youtuber Dalasreview.

Aviso

En ningún momento acuso de nada a nadie. Si supones cosas que no son, es tu problema. Muchas gracias.

Disfruta de la lectura.

Para quien no lo hayáis leído, podéis hacerlo aquí porque no voy a comentarlo todo, solo lo más interesante, ya que es largo y tienen muchos datos, que es necesario que los leáis, para que no os sugestionéis con mi opinión. Hay que ser sensatos.

CONEXIÓN ENTRE EL “GROOMING” Y LA “RELACIÓN PARASOCIAL”

Helen, explica ambos términos, para entender por separado, que es lo que se trata cada palabra. En ningún momento, acusa a Dalasreview, del delito de grooming, solo quiere expresar el significado que más se utiliza, para tomar el concepto y así hacernos la idea, para dar un poco más de contexto, a lo que quiere expresar.

Quién lo haya entendido así es: por falta de conocimiento, por querer chuparle las botas a Dalas, por fanatismo hacia este por ser un “ídolo de masas” y/o simplemente, por la creencia popular que se tiene sobre su figura, por culpa de las difamaciones, que es un tema aparte en este hecho.

De hecho, con la captura que adjuntaré a continuación, entenderemos más lo que quiero explicar:

“Podría producir los mismos efectos”, pero no quiere decir, que esté causando los mismos efectos. El uso de los distintos tiempos verbales, es muy importante a la hora de expresarnos, porque a pesar de ser el mismo verbo, puede dar a distintos escenarios. Ya sea, de acusación o suposición. 

Su análisis a “Dalas”

Ella, en un momento dado, tras entender esto, piensa en el canal de Dalasreview, uno de los youtubers por excelencia, que en teoría, mueve muchos fans. Desde su punto de vista, ve similitudes entre Shane Dawson y Dalas, y decide explicar con más exactitud, por qué piensa esto. Con este mensaje muy importante:

No está haciendo valoraciones sobre como es, fuera de la plataforma, si no qué tipo de contenido sube o ha estado subiendo, cómo lo ha enfocado y qué consecuencias traen. 

Nadie obligó a Dalasreview a subir cierto contenido, él tiene la clave de su canal y la decisión de que contenido subir. Al igual que él es libre de hacer lo que le da la gana, esta chica, tiene el mismo derecho en su cuenta de twitter, a opinar lo que este youtuber ha hecho público.

Ella, hace una breve introducción en forma de lista, para que la gente, entienda por encima que es lo que va a hablar:

Tu ves esto, de buenas a primeras y claro, puedes caer en la tentación de creer que le acuse explícitamente de algo, pero si luego, no lees lo siguiente, no es problema de ella, es tuyo.

Dalas amenaza con denunciarla

A mí me gustaría entender, cómo se va a enfrentar al juez o jueza, cuando explique que ha denunciado a una persona, que ha opinado y analizado su contenido, que él mismo ha subido a youtube.

Es obvio que está en su derecho, pero la razón principal, no es que esta chica haya hecho este análisis, si no que su ex y la madre de esta, más conocidas como Miare’s project y Antonia, según lo que él ha comentado, le han vuelto a denunciar y que estas, le dieron bombo al hilo.

Y yo me pregunto ¿Qué tienen que ver la decisión de personas totalmente independientes con la opinión de una experta? No sé, si tiene el problema con ellas y le jode que den difusión a cosas que manchan su imagen, pues que mande un burofax al abogado o abogada de estas, expresando que, si no paran de fomentar la difamación y el acoso hacia su persona, pues tomará medidas legales, que está en su mano y ya ahí, que proceda como se tenga que proceder.

El “acoso” hacia la chica

Todo el mundo tenemos algo que se llama libertad de expresión, obvio que con límites, porque que te digan “te voy a matar”, es un delito, una amenaza. No me malinterpretéis, es un ejemplo, para que entendáis esas limitaciones, ese pequeño matiz que a muchos se les olvida.

Lo matizo, porque Dalas y su séquito de fans, así como gente que le apoya, desde distintas plataformas, se toman las cosas muy a pecho. Dices cualquier chorrada y se la toman tal cual, de hecho aquí os muestro un ejemplo:

¿En qué momento ella dijo que era un análisis sobre su persona? Lo habéis visto antes, es más, si leéis el hilo, os daréis cuenta de que son detalles de los vídeos que Dalasreview sube. Es sorprendente el nivel de manipulación o falta de comprensión lectora, ambas tambien pueden ser una opción, aderezadas con el ego dañado del youtuber.

Que yo puedo entender la presión con la que vive, de gente que sigue con las mismas acusaciones, pero es que si para defenderse, siempre se ataca, en vez de exponer que ha sido absuelto de todos los delitos que le acusaban (supuestamente, porque no he visto ninguna sentencia), la gente se va a quedar siempre con lo primero, porque le gusta el salseo, debería saberlo ya.

De hecho, la chica autora del hilo de twitter, podría tomarse también las molestias de tomar medidas legales, por cosas como las siguientes:

Digamos que, si acusas de un delito que no se ha cometido, es decir dice que ella le ha “tratado de pedo”, dejando entrever que lo ha difamado, tiene que haber pruebas de ello, y ella en ningún momento dice eso, no sé, a lo mejor es que me ha faltado un largo cacho de hilo por leer, todo puede ser. 

La respuesta de la chica

Y si esto es cierto… ¿Qué tiene que ver la pareja de ella con la opinión de esta? ¿Recordáis cuando se quejaban de que relacionaban a Lizy  con sus mierdas? No sé, me parece muy mal, que no pare a sus fans, porque básicamente, los datos se pueden conseguir mediante la policía, porque el doxxing en twitter, no está muy bien visto, que utilicen esta plataforma, para este tipo de cosas… no es muy legal.

Y otra de las cosas, por las cuales siempre se pilla a Dalasreview, es que siempre acusa de lo que él mismo hace. Porque lo de a continuación, es para hacérselo mirar:

El contexto, sobre a quién le responde, es un chaval que le llama tarado pervertido, en pocas palabras, por así decirlo, pero en ningún momento, acusa de que esa perversión, sea algo relacionado con menores, pero Dalasreview, si que se “toma el derecho”, de compararlo con Haplo Schaffer, que fue un influencer bastante conocido hace tiempo y que acabó admitiendo, que había tenido algo con una menor

Y alguno dirá que esto es “animus retorquendi”, pero en esta situación no se puede aplicar.

Para entender este término, vamos a poner un ejemplo, dónde alguien me acusa de un delito leve y yo, en ese momento, que está el ambiente caldeado, le insulto, de una forma que podría considerarse un delito, pero ¿Por qué no lo es? Es claro y evidente, que mi intención no es faltarle a su honor, es una reacción.

Apunte final

Es sorprendente, que el mismo Dalasreview, se haya visto afectado en su trabajo, por las difamaciones y la gente que se aburre, pero él obre de la misma forma:

Y bueno, hasta aquí este post, por el momento, ya que también opinaré sobre lo que pueda volver a decir este youtuber y la gente que le sigue/apoya.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x