EL FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA WEB

¿A QUÉ SE DEBE ESTA NUEVA IDEA?

Hace un par de semanas, decidía tomar un cambio muy drástico a la hora de crear contenido en internet. Estaba enamorada de mi blog, era mi proyecto definido, eran casi 3 años escribiendo ahí, pero cada vez me desmotivaba más, por el simple hecho de lo muy dificil que era para mí implementar elementos, que motivaran a los lectores a hacer más cosas. Al principio, la gente interactuaba y eso, pero poco a poco, van perdiendo el interés, porque siempre era lo mismo. Ojo, que no era algo que solo pasaba a los antiguos lectores del blog, si no también a mí, porque siempre andaba ojeando por internet qué podía hacer y poner, pero siempre me lo impedía algo, el maldito código html. Que sí, que es una cosa muy simple, que yo llegué a dominar lo básico, pero me aburría. Entonces, el día de San Valentín, todas las parejitas queriéndose y besuqueándose, pero yo, como buena soltera, pensando en mi futuro y de ahí surgió la precipitada idea, pasarme a WordPress. Y aquí estoy señores, convirtiendo una idea en una página web sin tener ni un mínimo conocimiento sobre programación, perfecto.

Y empecé todos los trámites a seguir, así como pagar, para tener una web decente. Al principio, era una mierda pinchada en un palo, vamos a ser sinceros, ahora no es que sea la joya de la corona, pero claro, he aprendido lo básico y en tiempo récord, que ya es decir. Comparamos esto, con lo que tenía y bueno, la mejora es palpable. 

Prueba y error, así sucesivamente, hasta que iba solucionando los errores que iban apareciendo, instalando pluggins, mejorando la seguridad de la web y un largo etc, así como esconder mi usuario de administrador, porque había gente sin vida que quería entrar en mi página, haciéndose pasar por mí, que ya era tener ganas de dar por culo, pero eso lo que me animó a solucionar esos problemillas, bloquear a esos aburridos mediante la IP (que seguro que utilizaron una VPN, pero a mí a cabezona no me gana nadie.

Que eso es tema aparte, debido a que como han parado y yo tampoco, tengo ganas de perder el tiempo en gente que se esmera en dar por saco, porque para mí era más importante, tener un sitio web decente. Al principio le puse colores chillones, por las risas, porque me hacía gracia, el color predefinido era el color verde alien, pero claro, para leer durante cierto tiempo, era incomodo. También recibí varias ofertas de gente que quería ayudarme, a diseñar la web y eso, pero no tengo suficiente dinero, tenía muy poco, que es lo que gano con lo que escribo, así que no podía comprometerme con unos servicios que no podía pagar y mucho menos iba a aceptar gratis, porque sé de sobra el tiempo que supone hacer esto (que a mi me costó un mes, así que para ellos sería una semana de trabajo y aun así, es costoso). 

EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DE LA WEB

Lo mismo de siempre, pero más ordenado y elaborado. Así cómo en distintos formatos, ya que podrás leerlo en un formato post normal o en pdf, ya que tengo pensado retomar ese proyecto, que en su día hacía, de reunir todo el contenido por meses en una especie de revista pdf, que se podrá leer en la misma web o hasta incluso descargarse. Esto es algo aun experimental, pero es uno de los objetivos.

Wattpad es una plataforma, que no entiendo demasiado y se ajustaba poco a mí, por ello he decidido hacer este pequeño espacio en uno muy parecido a ese, para que los amantes de esta plataforma, no se sientan tan raros dentro de la web. Podeis leerlo en distintas plataformas que el diseño será bastante cómodo. 

Hay un marcador de lectura, que te ayudará a saber por dónde vas y cuanto te queda. Eso era algo que hacia desistir a los lectores, ya que pensaban que nunca iban a terminar de leer, pero ahora esto les puede motivar un poco a seguir. También existe la opción de “bookmark”, que sale abajo del todo y que es un pluggin el cual necesitareis registraros, pero que os será útil para saber qué habéis leído y que no habéis leído, así como saber por qué capítulo os habéis quedado.

Hablando de miembros. También os podeis registrar en la web, para que así, cuando comenteis, sea más facil. La sesión media es de 30min, por temas de seguridad, para evitar que os quedeis loggeados durante mucho tiempo y que eso os cause algún tipo de problema, por culpa de alguna persona con ganas de joder.

El contenido que siempre he prometido. La historia del feminismo, las diferencias entre las diferencias que existen entre el manga, anime y película de una misma obra, criticas elaboradas hacia cualquier tema o personaje, etc es decir, contenido más tedioso y largo, que el que podrás encontrar en michavaleria, por el simple hecho de que ahí decido ir más al meollo de la cuestión y con otro tipo de tono, tirando más al humor, para ajustarme a todo tipo de público. 

¿CÓMO PUEDES AYUDARME?

De la misma forma que en el blog, salvo que tiene otra dinamica. Aquí pasaré a hablar de las distintas formas y de cómo encontrarlas.

DONACIONES

En la parte principal del inicio, está una caja dónde explico quién soy y sale una serie de iconos. Allí tenéis un botón que os redirige a paypal, lugar dónde podéis aportar cualquier cantidad, por muy pequeña que sea.

ANUNCIOS

Los anuncios, son otra de las fuentes principales de ingresos de las webs y blogs. Si en el caso de que no puedas aportar de la primera forma, con un solo click estás haciendo lo mismo, que es igual de importante.

COMENTARIOS

Creo que hacen falta pocas explicaciones al respecto de esto, sin embargo, también ayudan a la hora de saber como enfocar el blog y qué contenido quereis ver/leer en el blog. También ayuda con el posicionamiento, que se traduce en más visitas.

¿CÓMO COMPARTIR?

Abajo de cada entrada, hay una sección dónde pone “¡Comparte!” y hay un montón de botones que te redirigen a la red social que tú elijas. Esto también es muy importante, porque presentas esta web, a un montón de personas que se pueden convertir en lectores potenciales.

VALORACIÓN

La valoración es algo muy importante también. Al final de la página encontrarás unas estrellitas, que según tú criterio, puedes establecer cuanto te gusta el lugar. A cuantas más valoraciones positivas, mejor.

De momento, el nuevo contenido puede tardar en venir, debido a que va a ser muchísimo más elaborado que todo lo que solía a hacer, así que de momento, estad pendientes a mis redes sociales, que podeis encontrar en la página de inicio.