DALASREVIEW Y EL MISTERIO DE FUR FUN

Tiempo de lectura: 4 minutos

Antes que nada, debo debo dar las gracias a la gente que apoya el contenido y que le gusta lo que hago, a pesar de que haya gente, que no le guste que hable en libertad sobre temas que son públicos, dando una opinión informada y desde el respeto. Dicho esto, vamos con el tema principal, Dalasreview y su juego Fur Fun.

¿SOBRE QUÉ TRATA FUR FUN?

Si os soy sincero, buscando información sobre Fur Fun, no encontré algo tan básico como su finalidad, es decir, la historia del juego. Es una de esas cosas, que la gente al comprarlo, le chocó y dejó el juego, porque era una aventura, que además de larga, no tenía un sentido claro.

Información disponible en valve

Este juego, te pedía una serie de requisitos, propios de un juego de buena calidad, que te ofreciera una experiencia de juego que pudiera ser óptima, sin embargo Fur Fun tenía más bugs que cualquier otro juego que te pudieras encontrar en una página de mierdijuegos

El vídeo en algún momento, tiene ciertos comentarios que podrían ser humorísticos, yo no voy a decir que me parezcan bien o mal, porque el propio youtuber Dalasreview, siempre ha hecho sus secciones sobre “Si te ríes vas al infierno”, así que no debería sentarle mal, pero ya sabemos lo piel fina que puede llegar a ser en algunos momentos, ya sea por la situación que ha vivido o porque es así, sin más.

Fur Fun, no solo era un nido de fallos, cómo el que podéis ver en la imagen que utilizo para ilustrar el artículo, si no también tenía un problema con el PEGI asignado, razón por la cual hasta abrieron un change.org. El juego tenía una serie de diálogos, que daban a entender otras cosas, no aptas para el PEGI 3 y claro, eso a la gente le alarmó muchísimo y más con las críticas que pues recibía dalas por aquel entonces.

Otro de los problemas, es que utilizaban recursos de otros juegos (supuestamente) y hasta la comunidad inglesa le criticó, porque parecía un plagio. Hasta se encontraron archivos de otro juego conocido, del mismo tipo y eso desató la polémica. 

¿QUÉ PASÓ CON EL JUEGO?

Fur Fun, desde todo el respeto, era una soberana mierda, con todo el bombo que habían dado con el juego. Con el tiempo, Dalasreview hizo un vídeo, dónde él mismo lo criticaba y echaba todo el muerto, hacia uno de tantos “mejores amigos” que había tenido, que había formado parte del equipo, como “empleado”.

Fue uno de los peores juegos de Steam por aquella época, que en sí dudo que Fur Fun hubiera llegado a esos extremos, si hubiera sido desarrollado por “Fulanito games” y no por “Dalas Games”, porque si que es cierto, que al ser una persona conocida por su mala fama, todo lo que hace, ya tiene una connotación negativa desde su base. Es así de claro, que se lo merezca o no, ya no voy a entrar en eso, porque estoy hablando del juego en este instante.

Cómo ya habeis podido ver en el vídeo, el juego se podía reembolsar y ese fue el final de Fur Fun, ya que se devolvió el dinero. Y creo firmemente, que si Dalasreview tuviese estudios acordes a los proyectos que quiere llevar a cabo, no tendría malos o tan pocos resultados, porque a fin de cuentas, la experiencia, si no sabes como aprovecharte de ella con conocimiento, no sirve de nada.

¿POR QUÉ FUR FUN VUELVE A LA VIDA?

Después de 3 años, en los que la gran mayoría se habían olvidado del “juego maldito”, Dalasreview cogía una varita mágica y le daba con ella a la polémica, para reavivar esos “recuerdos de Vietnam”. Y es que hacía uno de su cuenta de twitter, para lanzar la siguiente noticia: 

La mala fama del youtuber, empezó a corretear por las entrañas de Twitter, a la velocidad de la luz, que es lo que hizo viral este tweet. A mucha gente le parece super mal, pero no creo que Dalasreview no se aprovechase del gatillo fácil de mucha gente para lanzar odio, como método de promoción para este proyecto.

Si que es cierto que, hay gente, que para criticar utiliza el primer recurso que pilla y aunque no sea cierto, pues les da igual. Algunos usuarios utilizaron las falsas acusaciones, que se vertieron hacia Dalasreview y que la fiscalía rechazó, para intentar hacerle daño, lo que no se dan cuenta, de que hay muchísimas cosas por las cuales criticarlo y no hay que caer en la difamación, pero bueno, hay gente para todo, no se le puede pedir peras al olmo. 

Pero eso no quita que la oferta de trabajo para Fur Fun 2, sea vista por los expertos como abusiva

El trabajo es remunerado, pero no te explican cual es el sueldo. Imaginad que en estas épocas, hay gente muy necesitada de dinero y que se apuntan a un bombardeo, que no piensan en sí mismos ni en sus derechos laborales. No tiene nada de malo no ponerlo, sin embargo debería ser un requisito por su parte, para que nadie luego se sienta utilizado. 

Pide que una sola persona, haga una serie de requisitos, que pueden suponer una pérdida de tiempo increíble, para luego no recibir la propuesta y haber perdido todo ese tiempo. Eso no es culpa de Dalasreview, pero debería por lo menos pensarlo, para que cubrirse un poco las espaldas, cómo ofrecer aunque sea 100 euros para cada persona que aplique (poniendo un límite, para que no se vaya el presupuesto de madres).

Y el tema del tiempo, pues es otra de las cosas que más alarman, porque puede dar a entender, que el trabajo va a ser muy exigente y que no se van a tener en cuenta a los trabajadores. 

OPINIÓN FINAL

Creo que lo que debería empezar a hacer Dalasreview, es dejar la estrategia de hablen mal o bien de mí, que hablen… porque así, todos sus proyectos van a tener el mismo resultado que el primer Fur Fun y no siempre se puede acoger a la excusa, de que le odian por odiar, porque él mismo, se aprovecha de esa estrategia, para siempre estar en boca de todo el mundo.

Este tipo de ofertas, debería lanzarlas en portales oficiales, sin poner detalles de quién es, para encontrar a gente profesional de verdad, como fiver, que ponen ejemplos de lo que hacen. Si lo publicita entre sus seguidores de twitter, es lógico que haya gente que diga que sabe mucho y luego no hace nada, porque solo quieren que les haga casito su ídolo.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x