¿Cuál es NUESTRO FUTURO con las RELIGIONES?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una noticia, conmocionó a Francia entera. Samuel Paty, un profesor de historia, había sido asesinado cruelmente, en medio de la calle, siendo asesinado por un joven checheno de 18 años, llamado Abdulak Abuezidovic. Lo decapitó, por una simple razón, enseñar unas viñetas satíricas sobre Mahoma. Así que en el post de hoy, este hecho, ha generado un debate sobre las religiones.

Y esto, genera una serie de cuestiones, que desencadenan en muchas respuestas, las cuales, algunas de ellas, no gustan a todo el mundo, entre las cuales, voy a comentar algunas.

Este post, será de opinión, es decir, no toméis esto como una solución a algo, que se necesitará muchísimo tiempo para resolver, sin más dilación, comenzamos.

La demonización
de la cultura oriental

Occidente, tiene aun esa manía colonial, de creer, que toda su cultura, es la más avanzada e inteligente y todo lo que está fuera de su círculo, no sirve o es anticuado, obviando que muchos de los avances, como por ejemplo las matemáticas, algo que está gobernando el mundo, apuntalando el capitalismo, fue ideado por gente árabe

Esta sensación, de que son el ombligo del mundo, ha creado una diferencia de opinión sobre el mismo hecho, con distinto matiz ideológico, como por ejemplo, un atentado con carácter religioso y/o racista.

Cuando lo realiza, un cristiano de piel blanca, en el nombre de dios y la supremacía de su raza, la gente lo trata de loco, no barajan enseguida la posibilidad de terrorismo, aunque se haya cargado a decenas de personas… pero cuando esto mismo ocurre, con una persona, la cual, tenga una mínima sospecha de ser musulmana (aun siendo atea), se le trata de terrorista y que está capacitado plenamente para ello.

No hace falta decir, quienes son los que promueven estas difamaciones y quienes se las creen… pero para los que no caigan, la ultraderecha y la gente que no sabe como tratar la información, creyéndose todo lo que ven.

Y este hecho, solo crea víctimas, la gente que muere en dichos atentados y las futuras personas que caen en las redes de captación, dónde se les lava el cerebro y son apartados de sus familias. La mayoría de estos, chicos menores, de familias desestructuradas y víctimas de bullying, por el racismo.

El racismo, caldo de cultivo

Mucha gente, cree que la lucha contra el racismo, es una tontería, que esta gente, tiene demasiados derechos, pero cuando vemos el problema del yihadismo, entendemos que hay que proteger a la gente de este problema, que afecta a millones de personas, entre ellos a los musulmanes.

Cómo ya dije, el acoso escolar con motivo del color de piel y/o religión, es uno de los blancos más fáciles para manipular e instruir para llevarlos a la yihad, porque utilizan el odio de la frustración que les genera, todo lo que han vivido por culpa de sus bullys.

Por ello, es necesario, la información. Explicar a la gente por qué es necesario aceptar a todas las personas y entender distintas culturas, porque las diferencias, crean monstruos, los cuales, acaban cometiendo delitos, que desencadenan hechos fatales como los que le han ocurrido a ese profesor. 

También otro de los hechos que hay que tener en cuenta, es la libertad de expresión y cómo expresarla, ya que ahora, las líneas que dividen lo que es y lo que no es, se han desvanecido tanto, que son utilizadas por grupos radicales, para expresar o hacer ver que se sienten ofendidos, de algo tan normal como expresar por ejemplo, que el fascismo es una autentica mierda y que no debería existir. 

Pero es lógico, que la libertad de expresión, también tiene que otorgar la oportunidad de que expresemos, todas esas cosas que no nos gustan de las religiones, con total seguridad y sin ninguna preocupación, sean cuales sean, ya sea de sus creencias, libros, personas y/o personajes, que han hecho que a día de hoy, sea tan conocida.

¿El futuro de las religiones?

Con la libertad de expresión, vemos que no es una buena idea la censura, por ello, no es lógico que quitemos la religión de la educación, si no la fe, es decir, los rezos y el fanatismo de esta.

Por ello, todas las religiones que hay en el mundo, deberían ser estudiadas por igual, como una manera de atender la sociedad y la cultura actual del mundo, así como entender, las diferencias y los acercamientos que hay, para lograr un mayor entendimiento, y así evitar el odio que hay, y la radicalidad de ciertos sectores.

Dicho esto, si te ha gustado lo que has leído y quieres más, puedes seguirme en twitter, o para más contenido, apoyarme en la página principal. O en su defecto, comentar, compartir y/o clickar en algún anuncio.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x