CRUZANDO LA “LÍNEA INVISIBLE”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha sido un largo tiempo sin publicar, pero han habido varios hechos que me han obligado a tomar este tiempo. Entre el apagón cultural y la lesión que he sufrido, no he podido traer mucho contenido, aunque si he podido idear al completo mi primera novela. Pronto retomaré todos los posts pendientes que tengo que escribir. Dicho esto, comenzamos a comentar sobre la “Línea invisible”, pero antes de todo, debo avisar de que también hablaré del primer capítulo de “LA VENENO”.

¿DE QUÉ TRATA?

Esta serie narra los inicios de los objetivos sangrientos de la banda terrorista ETA, un grupo que atermorizó a toda España desde finales de la dictadura hasta bien entrada la democracia que hoy día conocemos.

Pero no solo esto es importante, ya que en la “Línea invisible”, nos explica cómo fue la vida de Txabi Etxebarria, ese joven líder e inexperto en la lucha obrera, que llevó la lucha de ETA en contra de la clase social, al más puro nacionalismo, de cómo fue el primer asesinato de la banda, así como el primer miembro de la banda en morir para la causa.

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Lo único malo que tengo que recalcar de esta serie, es su corta duración. Todo sea dicho, ya sabía que era una miniserie antes de visionarla, pero se me hace demasiado corta y eso también tiene algo positivo, ya que su forma de contar los hechos, no la hace para nada pesada.

En “La línea invisible”, no verás ni los buenos ni los malos, no hay bandos diferenciados, solo hay puntos de vista, intereses y objetivos distintos, según de quién protagonice la secuencia.

No intentan humanizar ni suavizar un episodio sangriento de la España antigua, si no de mostrar los miedos, el amor, el compañerismo, la familia… de todos aquellos que vivieron aquella época. Cómo eran sus días y qué les llevó a hacer o estar en un lugar, el cual, les llevó a toda la historia que hoy día conocemos.

Podríamos decirnos, que es el efecto mariposa vasco, que agitó a todo un país. De cómo la violencia de un régimen dictatorial, avivó la llama de una revolución que duró décadas y que perdió el control, siendo una locura absurda y sin matiz alguno.

¿QUÉ NOS DEPARARÍA UNA SEGUNDA TEMPORADA?

Dicha pregunta no la voy a responder, debido a que es una serie basada en una realidad. Al igual de que también quiero hacer una serie de posts, hablando sobre toda la historia de esta banda, ya que es un hecho que poca gente habla de ello, explican cosas mal o simplemente, nadie profundiza en toda la historia para entenderla.

Por ello y no se cuando, porque no quiero prometer nada, traeré otra interesante sección sobre este episodio de la historia de España, que es muy pero que muy reciente. Si quieres saber más, te invito a seguirme en twitter. 

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x