CORONAVIRUS, ALARMA SOCIAL E HIPOCRESÍA

Esto es algo de lo cual, tarde o temprano se debía a hablar. Yo no voy a ser de esa gente, que haga una valoración de si es peligroso o no este tipo de virus, ya que aunque esté dentro de un grupo de riesgo, mi preocupación es mínima por mi salud, aunque eso no quiere decir que no tome medidas.

Estoy acostumbrado a la utilización de mascarillas y guantes, debido a que al cabo del año, suelo pasar muchos problemas gastricos que son muy infecciosos, no solo yo si no también alguno de mis padres y por tal de mirar la salud de estos así como la mia propia, tratamos de evitar un contacto directo y esto señores, es lo que deberíais hacer todos. Pero no solamente eso, si no también una higiene de manos muy profunda (no abusando del gel hidroalcoholico, ya que puede debilitar la piel y hacerla más sensible) y saliendo solo para lo más imprescindible. En caso de tener algun que otro síntoma, mediante el telefono, informaros de cómo proceder con el número de cada comunidad y esperar a las indicaciones, ya que ahora mismo, los centros médicos también pueden ser un foco de contaminación o tú mismo hacia otros grupos de riesgo.

Terminada como esta mini sesión de información, me gustaría también hablar de la histeria colectiva que ha ido sucediendo estos días. Si que hay que hacer acopio de alimentos, pero para unos 15 días en caso de cuarentena y con alimentos no perecederos. Ni la carne, ni la leche y mucho menos los refrescos, son alimentos de extrema necesidad. Tampoco el papel higiénico, porque hay otras maneras de asearse tras hacer las necesidades y tampoco es que en 15 días, te gastes uno de esos paquetes de 50 rollos, digo yo. 

Gastar por gastar, como en tema de geles, mascarillas y mascarillas, hace que los recursos escaseen y las muertes puedan aumentar, ya que son de mucha importancia para grupos de riesgo y trabajadores de las fuerzas de seguridad así como sanitarios, son la primera barrera que tenemos frente a un virus como este, que aunque no sea letal como el ebola, la escasez de alimentos, material sanitario y falta de camas en hospitales, si que puede hacer que lo sea. 

El estado, debería comenzar a poner la cuarentena como algo obligatorio, porque pasar 15 días en casa, no es nada comparable con un mes o más tiempo, ya que lo primero se puede hacer frente y lo segundo no, al igual que poner a disposición del pueblo todos los servicios de la privada, para que los hospitales no se colapsen y que todos podamos tener un servicio minimo de calidad y que sea garantizado, porque ya llega al punto de que se esté decidiendo quién atender primero y eso amigos, no ocurre desde la guerra, da que pensar. 

A fin de cuentas, la alarma social, la ignorancia y la irresponsabilidad, son los 3 virus que más están matando, y no, el COVID-19 no es tan temible. 

Y este post ha sido bastante cortito, pero no va a ser la última vez que hablaré de esto, ya que hay varios temas a tratar y que lo haré en los próximos días.

Una respuesta to “CORONAVIRUS, ALARMA SOCIAL E HIPOCRESÍA

  • La oleada de criticas acerca de todo lo que ocurre no hace más que alarmar a todo ser viviente, no creo que pasemos más de dos meses así, en china está remitiendo el virus pero aquí por cabezonería en querer salir y eso de la “libertad” de poder hacer lo que queramos nos mete a otros en la desesperación de no querer tener riesgos. Ahora, lo importante es pasar el menor tiempo en la calle como dices. Me llama la atención lo bueno de tu post: La higiene. Sigue así. Me he animado a escribirte porque te tengo entre mis seguidos en bloguers y no había pasado por tus lares. Un placer leerte, como escritora y feminista 😉 a ver si no me vuelvo torpe y te comento todos los días, en serio, soy muy despistada.

    Por lo pronto, muy buen post. y a seguir de la mejor manera posible.

    Saludos y abrazos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *