📽️Cómo empezar tu carrera en el cine SIN FOLLARTE A NADIE📽️

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el año pasado, planteé lo que quería hacer durante este año tan atípico. Barajé millones de opciones y una de ellas, fue el cine.

¿Pero cual era mi sitio en este? Ser guionista, así que me apunté a un curso, para aprender cómo.

Eso, en un mundo como este, es lo fácil. Empiezas, aprendes y lo apruebas… pero ¿Luego qué? ¿Cómo lo aplicas? ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

Y ahí es dónde entra INSTINTO CINEASTA un libro de Marieta Caballero Baeza. Un libro con un título bastante peculiar, algunos lo tildarían hasta de machista, por los tiempos que corrieron con el movimiento #MeToo, pero relajos, tiene un propósito, muy lejos del sentido que entendáis.

Marieta, antes de empezar el libro, explica un poco, como afrontó su deseo por esta vocación y a lo que se tuvo que enfrentar, en su entorno más cercano, de ahí ese nombre tan llamativo, que de seguro, muchos nos hemos sentido identificados.

Este se divide en cuatro bloques, de los cuales, en cada uno, se dividen en varios temas, dedicados a varios procesos, ya sean de aprendizaje o de cómo moverse en el mundillo del cine.

No solo es teoría, no es un mucho texto como diríamos ahora, también cuenta con testimonios reales, de gente que tomó ese camino, en unas entrevistas muy entretenidas.

En el primer bloque, te explica cómo aprender sobre este mundo, ya sea por tu propia cuenta o los distintos grados, ya sea de formación profesional o en la universidad.

En el segundo, te enseñan a cómo crear una comunidad, como extender tu presencia, a través de tus contactos. Cómo montarte los eventos y cómo llamar a la prensa, para abrirte paso.

En el tercero, nos enseñan cómo producir nuestro propio proyecto, la gestión de la parte económica, el mundo legal y cómo formar un buen equipo.

Y en el último bloque, pero no menos importante, es el mundo laboral, más allá de gestionar tu propio proyecto, cómo es trabajar para otros.

Es un libro, que te guiará y te dirá, todo eso que no te cuentan los profesores de este mundo, porque no es lo propio, tanto lo bueno cómo lo malo y lo tenéis en ebook, en amazon, a continuación.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x