Tiempo de lectura: 3 minutos

Este año ha empezado bastante fuerte en un sinfín de acontecimientos, que nos han hecho pensar si 2021 será o no mejor que 2020. En Corea del Sur no se quedan atrás y uno de los casos más polémicos de los últimos años, resurgió de sus cenizas, para traernos nuevas incógnitas. Si no leísteis la primera parte de todo el caso, podéis hacerlo aquí: POLÉMICA a la COREANA: BURNING SUN #1. Recuerda que informé sobre este caso en mi antiguo blog.

HYOYEON ENVUELTA EN EL ESCANDALO

Kim San Kyo, el chico que recibió una paliza en el club por defender una chica y el detonante de toda la historia, al denunciar en comisaría lo sucedido, decidió valerse de su cuenta de instagram el 12 de Enero de este mismo año, para mandar una advertencia a una celebridad coreana bastante famosa y exitosa. Se trata de Hyoyeon de Girls Generation, que además de ser cantante, también es DJ.

El día de la agresión, el 24 de Noviembre de 2018, esta celebridad daba un espectaculo de DJ en el Burning Sun, así fue anunciado en la cuenta oficial de la discoteca por aquel entonces. Kim San Kyo, en la publicación, asegura que en el club había una actriz bastante afamada, que su nombre empezaria por H o G, que esta estaba bajo los efectos del alcohol y que era tan de renombre, que hasta no se permitía entrar a la policía para poder atender al chico, cuando recibió la paliza.

También lanza la pregunta de si sabía que quién le agredió era el mejor amigo de Seungri, que de “ellos” dependía revelar información sobre el caso, porque habían decenas y decenas de famosos involucrados en toda esta trama.

Esto generó bastante expectación, porque durante la investigación de los hechos, hace un par de años, su nombre salió a la palestra. Como ya pudimos saber en La POLÉMICA VIDA de HWANG HANA #1, también era bastante cercana a esta heredera de una gran empresa y también salpicada por todo el caso Burning Sun. También era bastante cercana a Seungri, cosa que tampoco hizo que la gente se fiara demasiado de la inocencia de esta, aunque no hubieran pruebas fehacientes de que estuviera involucrada.

COMUNICADO SOBRE LA POLÉMICA

La empresa representante de Hyoyeon, SM Entertainment, lanzó un comunicado un par de días después, asegurando que ella solo había ido al club por una actuación como DJ. La misma cantante, también decidió pronunciarse.

Esta explicó que saludó a un montón de personas y que tomó algo con gente cercana. Que vio a mucha gente perder los ojos y babear, pero que no tenía constancia de quién era dicha actriz, porque no había visto ni oído nada. Que era algo que debía soportar hasta estos días y que, de seguro que al día siguiente borraría el post. Finalizó su mensaje, felicitando el año.

NUEVOS CARGOS PARA INVOLUCRADOS EN LA TRAMA

En paralelo a lo anterior, se celebraba la séptima audiencia contra Seungri, por su relación con todo lo ocurrido en la que en algún momento, fue su discoteca. También al ex-CEO, de Yuri Holdings, Yoo in Suk.

Este nuevo cargo sería por ser complices y autores intelectuales de una agresión. Todo ocurrió en 2015, cuando Seungri se encontraba en una sala exclusiva de Burning Sun, cuando un cliente entró por equivocación. Ambos discutieron de forma acalorada y Seungri, decidió comentar lo sucedido en una sala de chat, dónde se encontraba Yoo in Suk.

Yoo in suk, decidió mandar los miembros de una banda, para amenazar al hombre y pedirle a la fuerza el teléfono móvil, lo que constituyó que durante el pleno, se les acusara de cometer un delito de instigación a la violencia.

Seungri, solo admitió ser culpable de este último hecho, pero no de los otros 8 que se le imputan, entre los cuales, se encuentran los siguientes: compra de servicios sexuales, malversación, mediar para la venta de servicios sexuales, violación de la ley de castigo agravada de delitos económicos, delito contra la salud pública, apuestas ilegales, violación de la ley de delitos sexuales y violación de la ley de transacción en divisas. A día de hoy, el proceso judicial sigue en marcha, a la espera de una sentencia firme.

¡Comparte!
Categorías: Social

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: