BLOG Y OTRAS CUESTIONES: 10 PREGUNTAS

Pocas veces hablo de mí en este blog y va siendo hora de ir dejando ese misterio de lado. No hace falta hablar de vida privada, para que alguien sepa como eres, así que este post va a ser para abrirme un poco más a mis lectores. Si tienes un blog y quieres realizar este tag, puedes hacerlo con total tranquilidad, siempre y cuando, me cedas un poco de crédito, ayudémonos entre todos, en estos tiempos tan difíciles. Dicho esto, comenzamos.

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Siempre me había gustado escribir y opinar, sobre muchos temas, pero no encontraba el lugar dónde expresar mi verdadero yo. En los concursos de literatura, había que ceñirse a unas bases y en las redes sociales literarias, tenía que centrarme en un género para triunfar. Esas limitaciones mataban mi originalidad e inspiración y decidí ir por libre.

Antes de esta web, he tenido otros muchos blogs, los cuales acababa cerrando por la inactividad (estudios y esas cosas), pero en la actualidad estoy muy decidido, que aunque haya un apocalipsis zombie, seguiría llevando esta web aunque fuera en un bloc de notas y nadie me leyese.

2. ¿Te arrepientes de haber empezado el proyecto?

En sí no, pero hay un matiz en esa afirmación. En algunos momentos, cuando siento mucha presión, me arrepiento de haber “profesionalizado” tanto el blog, traspasándolo a una web con un costo económico, que hace que tenga que estar pendiente de tener recursos y tiempo, para que sea rentable, asi que es un 50/50.

3. ¿Cómo te hiciste más conocido?

Fue por una crítica a un youtuber de críticas, que por aquella época, estaba en lo alto de esta categoría. Por este post, que fue publicado en mi anterior blog UNA CRÍTICA MÁS A JAIROVLOGS. Esta ayudó a que alguna gente abriese los ojos y en sí, fue como el desencadenante de que este youtuber comenzara a perder credibilidad. A día de hoy, creo que fue una de las mejores decisiones que tomé.

4. ¿Cual es tu post favorito?

Sin duda, si sois lectores desde el antiguo blog y de mi twitter, sabreis de sobra cual es mi anime y manga favorito, pues no puede ser nada más y nada menos, que el post que le dediqué a este ¿CUANDO PODREMOS SABER EL FINAL DEL MANGA DE NANA?. No cabe recordar, de que en este hay spoilers, así que es mejor abstenerse de leerlo si no habeis visto el anime o manga (es recomendable el segundo).

5. ¿Cuántos proyectos has tenido antes de este?

Blogs como el anterior, he tenido varios sin tanto éxito, sin embargo uno de los grandes proyectos, que dista mucho de esto pero que tiene mucho que ver, se trata de la fanbase no oficial de una compañia coreana de Hip Hop. Se trataba de AOMG SPAIN y durante un par de años, me brindó bastantes amistades y expectativas de proyectos más grandes, pero ante la falta de visibilidad del país asiatico en aquellos tiempos, la poca participación de los fans y que la mayoría de cosas las llevaba yo solo, fue imposible de seguir con ella. 

Lo positivo de ello, fue la buena relación que tuve con algunos miembros, el feedback que recibía, hasta el punto de que el mismo logo de la fanbase fue diseñado por el mismo diseñador del que se encargo del logo oficial de la empresa. Fueron buenos tiempos.

6. ¿Seguirás con esta web en un futuro?

Ya hice spoiler de la respuesta en una de las anteriores preguntas, pero hay que ponerse serios y como siempre, poner los puntos sobre las ies.

Es un proyecto que me encanta, pero cuando intentas ser más serio, se plantean preguntas y hechos, que te ponen en una tesitura, que a veces es imposible de sobrellevar. Los temas economicos son siempre los que más me limitan, así como los estudios, así que puede que en unos meses, todo siga siendo como lo es ahora, pero no puedo garantizar que dentro de un año siga todo como lo estoy llevando actualmente.

7. ¿Cuál es el mayor error de tu vida?

Ofrecer mi contenido a un precio que infravaloraba mi trabajo, solo por creer que le estaba haciendo un favor a una persona que consideraba mi colega.

Nunca hagáis esto, vale que sea un amigo o un familiar, pero cuando las cosas están chungas, no desperdicies una oportunidad para poder sacar el rédito que te mereces. 

Aunque la persona mueva a miles de personas, tienes que tener un mínimo de decencia, así como, una audiencia consolidada que no cambie en respecto a qué diga o haga esa persona, porque como te toque alguien con unos ideales más flojos que mis ganas de levantarme por las mañanas, lo vais a tener muy chungo. Yo por suerte, me bajé del carro a tiempo, si alguien se quiere hundir por ser un ignorante, que lo haga solo.

8. ¿Tienes pensado colaborar con otros bloggers?

Es algo que he tenido en mente muchas veces, pero es obvio que no tengo tiempo para ello. Si fuese un trabajo remunerado, obvio que no dudaría, pero los tiempos no están como para hacer favores.

9. ¿Saltarías a otra plataforma?

Tengo pensado hacer un cambio muy importante en mi vida, por lo tanto puede que utilizaria una red social como Tik Tok, para enseñar dicho cambio, pero esto sería mi medio principal.

10. ¿Alguna vez has pensado en abandonar todo esto?

Muchas veces, pero escribir es mi pasión, por lo tanto si hubieran 10 vidas, creo yo que en las 10 elegiría este camino, aunque fuese el más difícil de todos.

Si te ha gustado este post y quieres saber la forma de cómo apoyarme, te recomiendo que te pases por la pagina principal. Si quieres saber cuando voy a publicar, te invito a que me sigas en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *