🖱️Código nuevo y el CLICKBAIT🖱️

Tiempo de lectura: 3 minutos

En estos tiempos, dónde la información abunda, todos los que nos dedicamos a tratar temas de actualidad, estamos un estanque lleno de peces y solo una bolsa de pan duro. Qué significa esto, pues que para poder sobrevivir en internet, necesitamos estar en lo más alto, para comernos aunque sea, unas migajas… y ahí entra para nosotros, el clickbait.

¿QUÉ ES EL CLICKBAIT?

Para quién no le sirviese el ejemplo anterior, porque no todo el mundo entiende el objetivo de esta labor. El clickbait, es nuestro recurso para llamar la atención y que más gente entre e interactúe en nuestro espacio, generando la posibilidad de que cuantos más clicks, visitas o un computo de ambas, es decir, más dinero.

Pero todo lo que hacemos en esta sociedad, está ligado a una ética y moral, hechos que a muchos les falta y hacen lo que sea, con tal de tener un poco más de sustento que otros. El clickbait, no tiene unas normas escritas, porque es algo que ha surgido más en estos tiempos, dónde internet se ha convertido en nuestra primera fuente de información. Antes se veía, los medios de comunicación, pero los periodistas, están más expuestos y por lo tanto, su código ético está más a la vista.

¿QUÉ ES LO QUE HA PASADO CON ESTE MEDIO?

Para quién no lo sepa, en los días anteriores, se generó un revuelo entorno a Dalasreview, en relación a un hilo que exponía el tipo de contenido que había subido a su canal y las consecuencias que pudiese llevar. La autora, especificó que no tenía nada que ver con la persona y también puso como ejemplo a Shane Dawson, pues para este medio de comunicación, si es que se le puede llamar así, publicitó el hecho con lo siguiente:

Ambas capturas de pantalla, pertenecen al mismo artículo, la que es más oscura, es la que se publicita en la página principal del medio “Código Nuevo”, y la otra es la que ilustra el artículo. Ya el cuerpo de la noticia, es lo de menos, te han relacionado a todos los youtubers, con el abuso sexual a menores, y la mayoría de gente, no entrará para ver de lo que se habla y entender el verdadero objetivo de lo que es el “nuevo término”.

¿CUÁL ES LA PROBLEMATICA DE TODO ESTO?

En primer lugar, el daño que hace a la gente que trabaja de eso, de ser youtuber. Imagínate que este artículo, llegase a manos de muchísima gente y se hiciera una caza de brujas, que a cualquier persona relacionada con este mundo, ya la tildara de esto, sin algún motivo. El clickbait, tiene que ser utilizado de una forma sana, para propio beneficio, no para tirar por tierra a la gente… hay que tener un poco más de empatía.

En segundo lugar, esto demuestra que para sobrevivir en la selva del Amazonas que es Internet, todo vale… sea lo que sea el clickbait, tu hazlo y que le den al resto, y no debería ser así. Un eslogan llamativo, esto lo sabrán la gente que estudia publicidad de cualquier tipo, nos entra por los ojos para alojarse en nuestro cerebro, cómo la imagen de a continuación:

¿Llamativa verdad? Pues imagínate algo como este ejemplo, con el contenido anterior. Cualquiera que lo vea, se quedaría con esa información… y solo es para llamar la atención, no para informar, haciendo del problema, algo muy grave.

¿HAY ALGUNA SOLUCIÓN PARA UN CLICKBAIT EFECTIVO Y SANO?

Me gustaría haceros una guía, pero necesitaría horas y horas de investigación, para mostraros algo eficiente y sano. Si no eres capaz de crear contenido y captar la atención de la gente, no te dediques a esto, porque para ello, se necesita originalidad y no solo eso, si no conocimientos de SEO, que es un campo, muy fácil de aprender y que se puede compaginar muchísimo con títulos ingeniosos que no hagan daño a nadie.

Por supuesto, también se necesita un público, gente que entre a tus posts a leerte y demás, pero no te obsesiones con el número de gente que entre o las visitas que tengas, con el tiempo, las cosas irán mejorando, pero no caigas en la falsa ilusión de, que a más llamativo seas, mejor. Es algo esencial en el SEO, un buen título, pero hay muchísimos factores que juegan en este partido, así que es mejor, tomarse las cosas con calma.

Subscribe
Notify of
0
0 Comments
Inline Feedbacks
Ve todos los comentarios
0
Me encantaría saber lo que piensasx
()
x